Deportes
Fórmula 1

Alpine denuncia que Aston Martin dispone de privilegios que ellos no tienen

Alpine no consigue dar con la tecla en este inicio de temporada 2023 de Fórmula 1 y ha comenzado a buscar excusas en torno a su pobre rendimiento. Ni Pierre Gasly ni Esteban Ocon han conseguido sacar su mejor versión en estas cinco primeras carreras. Esta vez ha sido su Otmar Szafnauer, el CEO de la escudería, quién ha atacado a Aston Martin y pide explicaciones a la FIA sobre algunos privilegios que ellos mismos consideran no tener.

«Tenemos que hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para equiparla con la infraestructura más moderna no caigan por debajo del tope presupuestario», comienza Otmar Szafnauer sobre los nuevos límites presupuestarios que ha acordado Liberty Media con la FIA.

«De lo contrario (los equipos) quedarán ‘atrapados’ y obligados a seguir utilizando una infraestructura ‘obsoleta’. Por ejemplo, necesitamos construir un nuevo banco de pruebas de cajas de cambios para 2026. Esto no deja espacio para otras inversiones», añadió el CEO de la escudería francesa, que esta viendo su puesto peligrar en las últimas semanas por los malos resultados en estas cinco primeras carreras de la temporada. De hecho, suena Mattia Binotto, ex de Ferrari, como posible sustituto del actual mandamás de Alpine

En unas declaraciones para Auto Motor und Sport, Szafnauer se excusa de los malos resultados atacando directamente a Aston Martin, que tan buen trabajo ha llevado a cabo durante el invierno y quedando demostrado en el inicio de esta temporada con cuatro podios de Fernando Alonso: «La infraestructura debería estar fuera del límite presupuestario, como el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro del límite presupuestario, nunca habría sucedido».