Alonso se pone gallito: «Con el mismo coche ganaría a cualquiera»
Fernando Alonso piensa que es el mejor piloto de Fórmula 1 de la actualidad, pese a que lleve algo más de año y medio sin alcanzar el podio en una carrera. El asturiano dijo en Sky Sports que «ganaría a cualquier piloto con el mismo coche en una carrera». «Si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en la misma pista que otro ganó a cualquiera», afirmó.
El bicampeón del mundo sacó su orgullo de campeón en la entrevista con la televisión británica. «Siempre confío en ganar a cualquiera. Creo que no sería el mejor en todas las facetas, pero en el global, ganaría a todos. No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura, ni en seco, ni en mojado, ni en clasificación, ni en carrera soy el más completo», aseveró, al tiempo que aseguró que «conseguiré mi tercer título de Fórmula 1».
Alonso volvió a criticar a la Fórmula 1 actual, indicando que es un sentir general de los pilotos. «En estos momentos no disfrutamos conduciendo todo lo que deberíamos. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años, esto no es divertido para los pilotos», razonó.
El piloto acusa a la nueva normativa de quitarle todo el sentido a conducir: «Siempre estamos ahorrando: neumáticos, gasolina, baterías… Es lo opuesto a nuestro instinto. Espero que el próximo año volvamos a un estilo de pilotaje más normal».
Alonso sigue siendo un activo atractivo
Fernando Alonso ha disputado con McLaren-Honda 22 carreras en las que apenas ha obtenido 11 puntos en total, una marca cuanto menos pobre para un bicampeón del mundo. Sin embargo, equipos como Mercedes o Renault no pierden de vista las evoluciones del piloto de 34 años que, para muchos, sigue siendo el mejor de la parrilla. En 2017 se avecina una revolución tecnológica en la Fórmula 1 y quien sabe si también viene acompañada de un baile de asientos.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Lidl revienta a IKEA tirando de precio su producto más icónico: menos de 5 €
-
Giro de 180 grados en el precio de los productos de Mercadona: se confirma
-
Aviso especial de la AEMET por lluvias «muy fuertes»: los días más críticos
-
Sánchez busca jóvenes franquistas en las aulas
-
Mercadona conquista definitivamente a los amantes del queso: el aperitivo que no puede faltar en tu casa