Deportes
GP de Canadá

Alonso, tras quedar sexto en Canadá: «Creo que es el máximo, fue una carrera difícil para todos»

Fernando Alonso se mostró satisfecho por el resultado que logró tanto él como Stroll en Canadá, un sexto y séptimo puesto

Fernando Alonso volvió a demostrar en Montreal que está listo para dar pelea en esta Fórmula 1 pese a que el Aston Martin aún esté lejos de los Red Bull, Mercedes y McLaren. Alonso fue el mejor de los pilotos terrenales en el GP de Canadá con una sexta plaza muy meritoria y que peleó con insistencia durante prácticamente toda la carrera. Tuvo una dura batalla con Lewis Hamilton, que como él mismo bromeó, solo pudo sobrepasarle en boxes, no en pista…

«No podíamos hacer mucho delante porque eran más rápidos y también teníamos margen con los de detrás. Me defendí algo de Lewis, pero era uno de los coches más rápidos este domingo», reconocía Fernando Alonso tras bajarse de su monoplaza con el GP de Canadá ya finalizado, contento por el resultado y cómo pudo rendir en pista, además de ver a su compañero Stroll justo por detrás, séptimo: «Fue una carrera difícil de ejecutar para todos, porque teníamos dos metros de trazada en la pista y si ponías un neumático fuera de la línea seca se complicaba. En general, creo que hemos salvado el día y sumamos con los dos coches, así que podemos estar contentos».

El asturiano reconoce que este sexto puesto es lo «máximo» a lo que podían aspirar este domingo pese a las condiciones en pista, con esos momentos de incertidumbre entre la lluvia y el par safety car que reiniciaron todo: «Creo que es el máximo, entendemos más y más del coche y de los paquetes que introducimos este año. Algunos necesitan algo de afinación en cuanto a set-up y dirección. El set-up es crucial en Montreal, con los pianos. Para mí, y para los 20 pilotos, fue una de las carreras más complicadas. Por eso me sorprende que no hubiera incidentes durante tantas vueltas, las condiciones eran extremadamente duras. Enhorabuena a todos».

En una carrera en el que las decisiones y cómo se ejecutaban eran tan importantes, Alonso quedó satisfecho con lo que se decidió desde Aston Martin, pese a ese error en su primera parada que le condenó ante Hamilton, donde le adelantó el británico: «Tomamos las decisiones adecuadas. Estaba algo preocupado cuando hicimos la primera parada, que montamos intermedias otra vez cuando la pista ya estaba seca. Pero volvió a llover, Charles probó los neumáticos de seco y todas las decisiones que tomamos fueron buenas».

«Depende de nosotros mejorar el coche. Somos más lentos que lo que éramos al inicio del año, entendemos por qué y queremos volver a ser lo más competitivos posibles dentro de varias carreras. Siempre aprendes del coche, de las nuevas piezas que introduces. Miras las filosofías de otros coches, pruebas cosas diferentes y los últimos meses han sido muy productivos a la hora de entender el coche, confío», confesaba Alonso tras el GP de Canadá, muy satisfecho también con el trabajo que se viene realizando por parte de Aston Martin, desde la escudería.

Alonso ya visualiza lo que se viene, el especial GP de España que se celebró en Barcelona y en el que espera que tanto él como Stroll repitan y puntuen una vez más: «Sobre el papel, estábamos más contentos con Montreal que con Barcelona, pensábamos que este circuito sería mejor para nosotros. Pero veremos, sé que el equipo trabaja duro para llevar piezas nuevas a Barcelona, será un fin de semana interesante. Debemos sumar puntos con los dos coches otra vez».