La advertencia de Fernando Alonso a Verstappen que ya es viral: «Dos, dos…»
Se ha hecho viral una conversación entre Alonso y Verstappen tras quedarse a dos décimas de la pole
Fernando Alonso y Max Verstappen se han hecho virales por una conversación que tuvieron después del GP de Mónaco de Fórmula 1. El vídeo se ha comenzado a difundir justo después de que el piloto asturiano se quedara a dos décimas de hacer la pole en el GP de Canadá, que se está celebrando este fin de semana en Montreal. El de Aston Martin no dio por bueno el sexto puesto, a pesar de estar delante de los dos Ferrari y el Red Bull de Checo Pérez porque piensa que podía haber hecho la pole.
«Ha sido difícil porque hemos hecho bastantes cambios de la FP3 a la crono, ha sido un poco tomar algún riesgo en cuanto a puesta punto. La crono ha sido difícil, porque nunca sabías las condiciones de la pista. Está todo tan apretado que una décima te podías quedar fuera de la Q1, luego fuera de la Q2 y ahora en la Q3 podía cambiar todo completamente», comenzó diciendo el piloto español tras la clasificación de Canadá.
En el vídeo se puede apreciar como Fernando Alonso se gira hacia Verstappen cuando pasa por su lado y le dice algo mientras hace el gesto de «dos, dos», con la mano derecha. Las redes comenzaron a especular con que se refería a las dos décimas que le faltaron para batir el tiempo de la pole de George Russell, que empató con el neerlandés, pero se llevó el primer puesto al haber hecho el tiempo antes que su rival. La realidad es que la conversación del vídeo se produjo después de la disputa del GP de Mónaco, donde apenas hubo adelantamientos.
No obstante, Fernando Alonso, a pesar de haberse quedado con la espinita de la pole era consciente de donde venían, de tres carreras saliendo muy atrás y valoró positivamente el resultado, aunque su ambición le lleva a mirar siempre hacia arriba. «Contento con el resultado, sexto, después de las últimas carreras que salimos regular, atrás, pero viéndome a dos décimas de la pole y cómo iba un poco el coche, creo que cerca estuvimos», afirmó.
«Estamos en una fase un poco experimental todavía, de volver a reconducir un poco el camino que perdimos en las últimas carreras. Vamos a intentar hacer una carrera sin errores, puede llover en cualquier momento. Estamos por delante de gente buena, de Pérez, de los dos Ferrari que venían a ganar el Mundial después de Mónaco. Vamos poco a poco a hacerlo lo mejor posible, pero nos queda mucho camino y estas dos décimas hoy duelen un poco más», zanjó.
Aston Martin ha dado un paso adelante en este trazado. Parece que las mejoras por fin comienzan a hacer el efecto deseado en el monoplaza y el asturiano ha podido recuperar la competitividad y consolidarse entre los mejores. Ahora, el sueño de Fernando Alonso es poder mantenerse en esas posiciones y con suerte luchar por el podio, aunque obviamente pelear con Verstappen se antoja casi imposible, ya que el neerlandés está en otra liga con el Red Bull.
Temas:
- Fernando Alonso