Liga Santander: Celta de Vigo-Barcelona

Alineación del Barcelona contra el Celta: Ter Stegen buscará el récord en solitario

Alineación Barcelona Celta
Ter Stegen celebra la victoria esta temporada. (EFE)
Ignacio Sánchez

El Barcelona cerrará este domingo la temporada ante el Celta de Vigo en Balaídos. Los de Xavi Hernández se proclamaron campeones de la Liga hace tres semanas y desde entonces el equipo ha cosechado dos derrotas y una victoria. Por ello, buscarán sumar los últimos tres puntos del año ante un equipo que se jugará a vida o muerte la permanencia en Primera División.

El once de Xavi Hernández arroja varias dudas. Con la temporada ya finiquitada, el técnico español repartirá los últimos minutos de la temporada. Ter Stegen será titular para buscar el récord histórico de mayor número de porterías a cero en una Liga. La pasada jornada igualó a Paco Liaño con 26 encuentros sin recibir gol y sueña con la 27ª. En defensa tampoco hay muchas opciones. Con la lesión de Araujo y Balde y la baja de Jordi Alba tras despedirse del club, será Marcos Alonso el lateral zurdo, mientras que Sergi Roberto ocupará el lateral diestro. En el centro de la defensa estará Christensen y Eric García podría acompañarle.

En el centro del campo, Xavi Hernández ya anunció que Sergio Busquets tampoco estaría. Por lo tanto, De Jong, Gavi y Kessie serán los jugadores que lleven la manija del equipo. Aunque no se descarta la presencia de Pablo Torre en el once para sumar minutos en competición oficial.

Por último, en la parcela atacante, el que estará con total seguridad es Robert Lewandowski. El delantero polaco, que es virtualmente el Pichichi de la Liga, tratará de engordar sus cifras goleadoras. En los extremos están las dudas. Ferran Torres y Ansu Fati son los jugadores que menos oportunidades han disfrutado esta temporada y podrían ser titulares con el objetivo de demostrar a Xavi que tienen hueco la próxima temporada. No obstante, no se descarta la presencia de Dembélé o Raphinha, cuya presencia el próximo curso está asegurada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias