Actualmente suma 23 goles

Lewandowski acaricia el Pichichi

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski acaricia el Pichichi. (AFP)
Ignacio Sánchez

Robert Lewandowski ya tiene casi en sus manos el primer Pichichi de su carrera deportiva en España. El delantero polaco suma 23 goles y su inmediato perseguidor, Karim Benzema, acumula tan sólo 18. Por ello, a falta de dos partidos, el futbolista del Barcelona acaricia el galardón de máximo goleador de la Liga Santander. Sólo perderá este premio en el hipotético caso de que no meta ningún gol ante Mallorca y Celta y el francés anote seis goles en la última jornada.

Y es que el hecho de que Lewandowski se frote las manos con este premio reside principalmente en la ausencia de Karim Benzema en la convocatoria del partido del Real Madrid ante el Sevilla de este sábado. El futbolista francés no podrá pelear por el Pichichi contra el conjunto hispalense, cosa que sí hizo ante el Rayo Vallecano este miércoles. El capitán blanco quiso acercarse al polaco en esta batalla, pero al acabar el partido tuvo que recibir cinco puntos en el pie por un pisotón que sufrió en el minuto 10.

Se pudo ver a un Benzema con una ostensible cojera durante todo el partido ante el Rayo Vallecano por este motivo, pero pudo sumar un gol a su cuenta. Con este último tanto, el francés sumó 18, pero un día antes Lewandowski logró su gol número 23 de la temporada. Por ello, la diferencia parece insalvable para los dos partidos que quedan. Uno para Benzema.

Porque Lewandowski sí que irá convocado ante el Mallorca y todo hace indicar que será titular. Xavi Hernández, desde que se proclamaron campeones de Liga, ha declarado en varias ocasiones que ahora el objetivo del equipo es el de lograr los títulos individuales que les quedan a él y a Ter Stegen. Esto hace indicar que el polaco volverá a ser titular este domingo ante el conjunto bermellón con el objetivo de cerrar definitivamente un galardón que parecía tener ganador desde los primeros meses de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias