De Jong también está apercibido

Alerta Messi: si ve la amarilla se pierde el Clásico

Si en el Barcelona-Valladolid Leo Messi o Frenkie de Jong ven una cartulina amarilla no podrán jugar el Clásico frente al Real Madrid

Messi
Leo Messi ve una cartulina amarilla en un partido de esta temporada. (Getty)

El Barcelona recibe este lunes al Valladolid en el Camp Nou, pero la mirada, de reojo, está puesta en el Clásico del próximo sábado ante el Real Madrid. Y es que si Leo Messi, al igual que Frenkie de Jong, ven una cartulina amarilla no podrán estar seleccionables para Ronald Koeman en el Alfredo di Stéfano.

La Liga Santander está al rojo vivo y Ronald Koeman ya lo ha dejado claro: no va a guardar a nadie aunque el próximo encuentro sea el Clásico. «Sabemos que están a una tarjeta de la sanción, pero no es un momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de un jugador», explicó el técnico holandés cuando le cuestionaron si reservaría a Messi o De Jong.

Lo dejó claro el entrenador del Barcelona, pero es consciente de lo que se le viene por delante al cuadro azulgrana. «Siempre existe el riesgo, pero quedan 10 jornadas. Lo mejor es ir partido a partido y poner el mejor equipo que pienso para ganar», explicó un Ronald Koeman que, obviamente, quiere que Messi y De Jong estén en el Clásico, pero que prima ante todo la victoria ante el Real Valladolid. 

Frente al equipo pucelano los azulgranas tratarán de llevarse los tres puntos para seguir de lleno en la lucha por el título de la Liga Santander, en el que también están el Atlético, líder de la competición, y el Real Madrid. El próximo sábado en el Clásico que se disputará en el Alfredo di Stéfano podrían descolgarse cualquiera de los dos equipos, pero para Ronald Koeman lo primero es imponerse a los de Sergio González.

Es por ello que tanto Leo Messi como Frenkie de Jong jugarán de inicio. La única manera de reservarlos sería que el Barcelona encarrile la victoria pronto y les sustituya para evitar un posible accidente. Y es que cortar un contragolpe, llevarse un balón con la mano o una entrada a destiempo puede dejar sin Clásico a alguno de los dos futbolistas.

Además, el nivel que está ofreciendo Leo Messi es altísimo y las esperanzas de remontar en la Liga Santander y de ganar el Clásico pasan por los pies del rosarino. Por otro lado, sin haber decidido su futuro, quién sabe si podría ser el último choque frente al Real Madrid que viva el ’10’ defendiendo la camiseta del Barcelona. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias