Según el Observatorio de Fútbol CIES

Messi, el jugador con mayor rendimiento en 2021 por delante de Haaland y Mbappé

Según el Observatorio de Fútbol CIES, Leo Messi ha sido el jugador que mayor rendimiento ha ofrecido en el primer trimestre del año. Para determinar el valor, solo se han tenido en cuenta los partidos disputados desde el 1 de enero en las Ligas nacionales.

Robert Lewandoski y Cristiano Ronaldo destacan en la Bundesliga y la Serie A y se sitúan por delante de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

messi mbappe
Messi, el jugador con mayor rendimiento de 2021.

Leo Messi es el mejor jugador de Europa en el primer trimestre de 2021. Así lo determina el último informe publicado por el Observatorio de Fútbol CIES, que ha analizado el rendimiento de los jugadores independientemente de su posición en el campo. El delantero del Barcelona ha obtenido un valor de 92,5 sobre 100, por delante de otros jugadores como Cristiano Ronaldo (89,3), Kylian Mbappé (84) o Erling Haaland (83).

El número 331 del Weekly Post del Observatorio de Fútbol CIES destaca a los futbolistas de campo con la puntuación más alta para los partidos de la liga nacional jugados desde el 1 de enero de 2021 para cada uno de los 98 clubes de las Grandes 5 Ligas. El jugador que encabeza la lista no es otro que Leo Messi, delantero del Barcelona, que ha obtenido una valoración de 92,5 sobre 100.

Para establecer este índice, se han tenido en cuenta diversos aspectos: rigor, recuperación, distribución, regate, oportunidades creadas y tiro. Todo ello ha situado a Leo Messi a la cabeza de la tabla entre los jugadores de todas las grandes ligas europeas y que, al menos, han jugado dos tercios de los minutos disputados desde el pasado 1 de enero.  En la Liga, según las valoraciones de CIES, ocupan el podio Leo Messi (92,5), Nabil Fekir y Toni Kroos, ambos con una valoración de 87,6 sobre 100.

Lewandowski y CR7, líderes de sus ligas

En cuanto a la Bundesliga, el jugador más destacado es Robert Lewandowski, que ha obtenido una valoración de 89,5 sobre 100, índice que le permite ocupar la segunda posición en la tabla general. En el caso de Cristiano Ronaldo aparece en el quinto lugar de la tabla, con 89,3 de valoración, siendo el jugador más destacado de la Juventus y de la Serie A. 

Ni Kylian Mbappé ni Erling Haaland han sido los más valorados en sus respectivos equipos según el estudio de CIES. El francés ha obtenido una valoración de 84, superado por su compañero Marquinhos Aoás que ha obtenido 85.  En el caso del noruego, su valor ha sido de 83 sobre 100, por detrás de Jadon Sancho, mejor valorado del Borussia Dortmund con un 86 sobre 100.

Lo último en Deportes

Últimas noticias