Con Alcaraz para sellar el billete a las finales de la Copa Davis
El murciano debuta en la Copa Davis de Valencia, donde España puede sellar ante Canadá el billete a la fase final
Valencia no le falla a Piqué: lleno para apoyar a España en la Copa Davis
Pelos de punta: Valencia explotó para recibir a la España de Alcaraz
La victoria ante Serbia con 3-0 en la serie deja a España con la posibilidad de sellar el billete a las finales de la Copa Davis si se impone a Canadá (viernes 16, desde las 16:00 horas). El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, podrá contar esta vez con Carlos Alcaraz, que estrenará su condición de número uno mundial en el Pabellón San Luis de Valencia. El combinado canadiense viene de ganar a Corea del Sur (2-1), en una primera jornada en la que su principal referencia, Felix Auger Aliassime se estrelló ante Kwon Sonwoo.
La anfitriona hizo los deberes en su debut en la Copa Davis de Valencia. Primero Albert Ramos reaccionó en un encuentro ante Djere para empezar mandando en la serie ante Serbia; Roberto Bautista ganó ante Kecmanovic el punto que daba la eliminatoria a España y después, Marcel Granollers y Pedro Martínez se encargaron de poner el definitivo 3-0, un resultado que sitúa a la Armada líder de su grupo y acariciando el billete a Málaga.
Para ello, deberá ganar este viernes a Canadá, en el plato fuerte de la serie dada la ausencia de Novak Djokovic en el equipo serbio. El combinado canadiense cuenta con una importante baza: Felix Auger Aliassime, número 13 de la ATP y que se sumó a una eliminatoria en la que inicialmente no estaba inscrito. Si bien, cabe decir que el canadiense se vio sorprendido en su partido individual ante Kwon Sonwoo, pero remó en el dobles junto a Vasek Pospisil para poner el definitivo 2-1 en la serie ante Corea del Sur.
La Armada saltará de nuevo este viernes a la pista de La Fonteta para tratar de sellar uno de los dos billetes que da el pase a las finales de la Copa Davis – pasan los dos mejores de cada grupo-. Además, se producirá uno de los momentos más esperados: la aparición de Carlos Alcaraz, flamante campeón en el US Open y nuevo número uno mundial. El murciano no quiso perderse esta eliminatoria y aunque descansó ante Serbia, se espera que Bruguera lo utilice en uno de los individuales y si fuera necesario en el dobles.
Lo último en Deportes
-
Lo Celso lidera al Betis y confirma su primera victoria en Europa esta temporada
-
Dónde ver el Rayo Vallecano contra el Shkendija en la Conference League: horario y cómo ver por TV en directo gratis y online
-
Escocia se vuelca con su héroe local en el Alfred Dunhill Links Championship
-
Los ultras del Rayo despliegan banderas de Palestina al grito de «¡aquí están los antisionistas!»
-
El campeón de Europa baja a la tierra a Lamine Yamal
Últimas noticias
-
Protesta vecinal frente al hostal de menas de Parque de las Avenidas en Madrid: «¡Fuera, cierre total!»
-
El ‘mena’ que violó a la niña en Hortaleza tiene en realidad 23 años según las pruebas radiológicas
-
El juez otorga a Sánchez un papel «fundamental» en los delitos que atribuye a Begoña Gómez
-
Sorprendente confesión de Putin: «Pasé una noche en casa de Blair y tomamos café en pijama por la mañana»
-
Lo Celso lidera al Betis y confirma su primera victoria en Europa esta temporada