Roberto Bautista es el número uno español

Alcaraz ya se entrena pero no juega ante Serbia

Carlos Alcaraz saltó a pista a mediodía para entrenar pero no jugará ante Serbia, donde Bautista será el número uno de España

La ‘venganza’ personal que lleva a Alcaraz a la Copa Davis

El inevitable after en la Copa Davis de Piqué

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, de camino al entrenamiento. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • VALENCIA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya se ejercita en la Fuente de San Luis, instalación oficial de los partidos de la sede de Valencia de la Copa Davis. El flamante número uno del mundo se ha recorrido medio mundo con el trofeo del US Open bajo el brazo por decisión personal y para ayudar a España a clasificar para la final a ocho de Málaga. Pese a encontrar buenas sensaciones en el entreno, Carlitos fue, además de ponerse a punto, un sparring para Roberto Bautista, quien será el líder español ante Serbia.

Alcaraz saltó a pista alrededor de las 14:00 horas, poco antes del comienzo de la eliminatoria de estreno de España, ante Serbia. El tenista murciano no se había ejercitado en pista desde que ganara el US Open, el pasado domingo, pues el martes lo utilizó para tratarse con su fisio y descansar tras un largo viaje desde Estados Unidos.

Este es el motivo por el que Carlos no se vestirá de corto ante Serbia. Roberto Bautista, con el que se ejercitó el murciano, será el que salga a pista en condición de número uno español, dejando a su vez el puesto en el dos al veterano Albert Ramos, encargado de abrir fuego frente a Laslo Djere. Bautista tendrá un duro compromiso en el segundo turno ante Miomir Kecmanovic, mientras que el dobles, a expensas de cambios de última hora, lo disputarán Marcel Granollers y Pedro Martínez Portero, por España, y Nikola Cacic y Kecmanovic, en el bando serbio.

El debut de Alcaraz se prevé para el viernes, día en el que España se medirá a Canadá en el que podría ser, en caso de ganar a Serbia, la primera oportunidad de sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Davis 2022. En caso de necesitarlo, Carlos también sería el lider el domingo, ante Corea del Sur.

Lo último en Deportes

Últimas noticias