Se la perdió en 2021 y quería estar a toda costa

La ‘venganza’ personal que lleva a Alcaraz a la Copa Davis

Carlos Alcaraz acude a la Copa Davis en contra de algunas voces autorizadas que le aconsejaban descanso después de ganar el US Open

Así fue la llegada de Alcaraz a Valencia. “Representar a España es un orgullo”

Alcaraz no se entrena y apunta a ser baja ante Serbia

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz, de fondo, en una rueda de prensa. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • VALENCIA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Lo normal, después de conquistar tu primer Grand Slam y subirte a lo más alto de la ATP siendo el más joven de la historia en lograrlo, es descansar y celebrar. Sin embargo, Carlos Alcaraz demuestra aquí también estar hecho de otra pasta. El talento emergente por excelencia del deporte mundial en 2022 tenía un compromiso y una ilusión personal por acudir a la Copa Davis y por ello está en Valencia, dispuesto a ayudar en lo que haga falta a que España se clasifique para la final a ocho que decidirá en noviembre al campeón.

“Poder representar a España es un orgullo, me siento orgulloso de ser español, así que venir a España junto al equipo, poder aportar mi grano de arena para clasificarnos, dar un paso para ganar la Copa Davis es super especial», comentaba Alcaraz recién aterrizado desde el US Open, ante los medios de comunicación presentes. Había sido preguntado por su presencia en Valencia cuando muchas otras estrellas habían desechado la posibilidad de acudir a esta instancia de la Copa Davis.

Alcaraz se desmarcó de esa ola e incluso acalló a los cercanos que le instaron a dejar de lado las eliminatorias de Valencia para centrarse en celebrar, descansar y asimilar todo lo sucedido. Voraz y ambicioso como muy, muy pocos, Carlitos mantenía que su decisión era ir a la Copa Davis, torneo en el que pese a su debut en marzo en la eliminatoria ante Rumanía, tiene aún muy presente el mal recuerdo vivido en 2021.

Alcaraz, a vengar la mala suerte

Entonces, Carlitos acudía a las finales repleto de confianza después de haberse condecorado en Italia como el mejor joven en el torneo de las NextGen. Todos los focos estaban puestos sobre él en Madrid, pero la inoportuna visita del coronavirus le apartó de la alineación de Sergi Bruguera de forma inevitable. Resultó un duro palo, pero Alcaraz prometió venganza.

Ahora, y pese a su probable ausencia en el primer cruce ante Serbia, Alcaraz será el líder de España en las dos eliminatorias que acabarán decidiendo el pase del Grupo B a la Final Eight de Málaga. El número uno comenzará a entrenarse este miércoles (a las 14:00 junto a Bautista) para ponerse a punto de cara a los encuentros frente a Canadá y Corea del Sur, en los que le esperan los escollos de Auger-Aliassime y Kwoon para confirmar su compromiso y sellar su venganza con una Copa Davis que apunta a sonreír por fin al número uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias