Más de un millón de espectadores vieron la final

Alcaraz da el golpe y arrasa en las audiencias en la final del Godó

El partido de Carlos Alcaraz de la final del Trofeo Conde de Godó arrasó en las audiencias pese a coincidir con el Barcelona-Atlético de Liga Santander

Indomable Alcaraz: barre a Tsitsipas y repite título en el Godó

Alcaraz tiene ‘a tiro’ el número uno antes de Roland Garros

Alcaraz
Alcaraz, con el título del Godó. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El impacto mediático de Carlos Alcaraz sigue batiendo récords en España. El tenista murciano se ha convertido en un auténtico icono en su deporte, ya a nivel mundial, y en territorio nacional, sus partidos alcanzan cifras de seguimiento similares a las de las grandes tardes de tenis de Rafa Nadal. El reciente triunfo de Carlitos en el Trofeo Conde de Godó provocó un impresionante repunte en la audiencia de TVE que retransmitió el encuentro en directo, en una apuesta que se ha confirmado como ganadora.

El encuentro que enfrentó a Carlos Alcaraz y a Stefanos Tsitsipas, correspondiente a la final del Trofeo Conde de Godó, alcanzó un 10,7% de share, convirtiéndose en el líder de la franja horaria de la sobremesa por encima de programas clásicos en estas horas como Fiesta, de Mediaset. En total, fueron 1.127.000 espectadores los que vieron en directo el encuentro en el que Alcaraz se coronó por segunda vez como campeón en Barcelona, con cifras sobresalientes tanto en lo que al propio partido respecta como a la previa y el post-partido, ambos también por encima del millón de espectadores en La1 de TVE.

A estas cifras hay que sumarle los 64.000 espectadores que siguieron el encuentro Alcaraz-Tsitsipas a través de Movistar + Deportes, como resultado de la emisión de la plataforma de pago. En total, las cifras se acercarían a los 1.200.000 espectadores para una final, emitida en abierto, pero que luchaba con otro gran evento deportivo que bien podría haber frenado el ‘fenómeno Alcaraz’, pero no lo hizo.

Y es que a la vez que comenzaba y se disputaba la final del Trofeo Conde de Godó, también lo hacía, curiosamente en la misma ciudad, el Barcelona-Atlético de Madrid de Liga Santander, en el que el conjunto azulgrana acabó ganando y prácticamente sentenciando el título a su favor. Emitido a través de Movistar + LaLiga, en plataforma de pago, el encuentro alcanzó una audiencia de 871.000 espectadores, en la misma franja que el Alcaraz-Tsitsipas, demostrando de nuevo que el enganche del público español con Carlitos no se frenó con uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden ver en España en el mismo horario.

Madrid, nueva prueba en abierto

Televisión Española no tiene tantos torneos de tenis como antaño, pero continúa apostando por la retransmisión de los dos grandes eventos de este deporte que se celebran en España. Así las cosas, el ente público también cuenta con los derechos de emisión del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Masters 1000 y WTA 1000 –es mixto– y en el que Carlos Alcaraz vuelve a participar como vigente campeón y gran favorito a la victoria. Sus encuentros volverán a ser explotados por TVE, a través de Teledeporte, su canal temático deportivo, y en caso de llegar a la final, todo apunta a que se repetiría el éxito rotundo en audiencias de la final del Trofeo Conde de Godó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias