Final Trofeo Conde de Godó 2023

Indomable Alcaraz: barre a Tsitsipas y repite título en el Godó

Carlos Alcaraz se proclamó, por segunda vez, campeón del Trofeo Conde de Godó, después de superar a Stefanos Tsitsipas en la final

Palmarés del Trofeo Conde de Godó: los tenistas que han ganado el Open Banc Sabadell

Así vivimos en directo el triunfo de Carlos Alcaraz en el Godó 2023

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Suena ‘Sweet Caroline’ y la gente canta, baila y se divierte en la central del RCT Barcelona, que se llama pista Rafa Nadal pero que, por segundo año consecutivo, ve triunfar al nuevo ídolo de la afición. Carlos Alcaraz consigue lo que no había hecho hasta ahora, revalidar un título logrado el año anterior, y lo hace, igual que en 2022, con una exhibición de tenis en la final. El murciano tenía enfrente a uno de los mejores del mundo, Stefanos Tsitsipas, quien igual que sus anteriores contendientes en el Trofeo Conde de Godó, no tuvo más remedio que rendirse (6-3, 6-4) ante Alcaraz, a quien su marca deportiva ha vestido como a un tigre, pero que ruge como un león, indomable, que ya tiene tres títulos en 2023 y quiere seguir acercándose a la reconquista del número uno del mundo.

Con un juego basado en la solidez de su servicio, una derecha sobresaliente y su siempre destacado golpe de dejada, Alcaraz desquició a Tsitsipas hasta convencerle de que en esta ocasión, su tercera en una final en el Godó, tampoco le sería posible llevarse el gato al agua. No comenzó demasiado bien el español, pero perder su saque casi de inicio le hizo de despertador madrugador para que su maquinaria se pusiese a funcionar. A partir de aquel 1-2, una exhibición sin paliativos por obra y gracia de Carlitos, que no dio opción a Tsitsipas en un soleado día de tenis en el Godó, en el que se animó, se disfrutó y se campeonó gracias a un joven de 19 años que sigue cambiando el tenis gracias a su talento generacional.

Apenas una hora y 20 minutos duró una final que comenzó siendo muy competida y que amagaba con alzarse a la historia del torneo como uno de sus mejores partidos. Sin embargo, Alcaraz tenía otros planes, sabedor de que estaba tocado por una varita, y acabó tornando el choque en un monólogo del que salió vencedor con una solidez y unas garantías que sólo pueden prometer los más grandes. Un primer set de menos a mucho más, confirmado por 6-3, y un segundo en el que el break llegó en el momento justo para derribar a un coloso como Tsitsipas y coronarse como bicampeón del Godó.

Alcaraz golpea dos veces

Alcaraz, quien se había mostrado irregular en los encuentros ante Roberto Bautista y Alejandro Davidovich en octavos y cuartos de final, se subió al carro de la regularidad en semifinales y en la final, dobló la apuesta, alternando solidez con golpes mágicos, sobre todo de dejada, que dejaron a Tsitsipas sin opciones. El griego comenzó ganando, pero la alegría le duró sólo unos minutos, pues Carlitos lograba el contrabreak para ponerse 2-2, con una base que le daría poco tiempo después otro break con el que disponerse a cerrar la primera manga del partido.

Jugaban el tenista con mayores juegos al saque con el que más veces había roto y se impuso el segundo, Alcaraz, porque además de brillante al resto, estuvo seguro cual especialista con su servicio, con el que ponía un lazo al primer set por 6-3. La mitad del trabajo quedaba hecho pero más importante todavía parecía el daño a la moral de Tsitsipas, quien con la urgencia de ganar por fin en el Godó no había tomado todas las precauciones necesarias para luchar de tú a tú con el vigente campeón.

Triunfo de campeón

En el segundo set, Tsitsipas demostró por qué es uno de los mejores tenistas de la ATP, pero sólo hasta que Alcaraz dio una nueva estocada al encuentro, en forma de break que le dejaba en bandeja el título en Barcelona. Ahí, Stefanos no estuvo a la altura y se quedó sin apretarle las tuercas a Carlitos, que pudo caminar tranquilo hacia la victoria manteniendo sólo sus servicios. Con la lección aprendida y una tranquilidad que sigue siendo asombrosa por mucho que la luzca en la inmensa mayoría de los encuentros clave, Alcaraz pudo finiquitar la final y levantar los brazos, ya oficialmente como campeón del Trofeo Conde de Godó 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias