Deportes
Liga Santander

El agente de Ben Arfa ya está en España para negociar con Betis y Sevilla

Betis y Sevilla se reunirán con el agente de Ben Arfa en la capital andaluza con el objetivo de cerrar su fichaje de cara al siguiente curso.

El atacante de 32 años termina contrato en cuestión días con el Rennes y quiere probar fortuna en LaLiga Santander la próxima temporada. A petición del propio Ben Arfa, su agente se ha desplazado a España, donde tiene previsto reunirse tanto con el Sevilla como con el Betis. Si bien el galo ya estuvo cerca de fichar por el conjunto hispalense en 2016, durante el presente curso ha intercambiado guiños con el equipo verdiblanco.

Los guiños entre Ben Arfa y el Betis

Hatem Ben Arfa no dudó en elogiar públicamente al Betis cuando se enfrentó al equipo andaluz en la presente edición de la Europa League. Cuestionado por la posibilidad de jugar en LaLiga Santander en una entrevista para L’Equipe, dijo: «Es un campeonato que me interesa. Cuando ves cómo juega el Betis… hay una filosofía de placer en España”. «Lo que es seguro es que quiere divertirme. Mi decisión dependerá de ello. Si me quedo, si me voy… Haré un balance, analizando qué quiere hacer el club, qué me ofrecen en otro… Lo veré todo, pero lo que quiero es divertirme», agregó Ben Arfa.

Días más tarde de que efectuase estás declaraciones, trascendió también el interés del Sevilla de ofrecerle acomodo de cara al siguiente curso. Esto propició que el Betis moviera ficha a través de Twitter. «Hola, Ben Arfa. Hace un par de semanas te ‘odiamos’ cuando tú y el Rennes nos eliminasteis de la Europa League. Sin embargo, fuisteis rivales increíbles y cuando haces cosas como ésta, no hay nada más que hacer una reverencia», escribió el community manager del conjunto verdiblanco; tal vez, con el visto bueno de la dirección deportiva.

Ahora será el turno de Serra Ferrer y de Monchi, que no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar a Ben Arfa a coste cero y negociarán con su agente pese a no tener entrenador confirmado para la próxima temporada. Curiosamente, el director deportivo del Sevilla tuvo bastante avanzado el fichaje del francés en 2016. Monchi esperaba en la capital andaluza a Ben Arfa para firmar el contrato que le uniría al cuadro hispalense cuando se cruzó el PSG llegando a un acuerdo con el futbolista. ¿Conseguirá ahora cerrar su fichaje o será el Betis el que se haga con sus servicios?