Tour de Francia

La aficionada que provocó la caída masiva en el Tour, en busca y captura

La organización del Tour de Francia ha anunciado que tiene intención de presentar una denuncia contra la espectadora que portaba la pancarta que provocó una caída masiva durante la primera etapa. Hay una orden de busca y captura contra ella

Tour de Francia
Varios ciclistas en el suelo tras una caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia. (AFP)

La primera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por las caídas. La primera tuvo lugar a 50 kilómetros de la meta, situada en Landerneau, cuando una aficionada que portaba una pancarta provocó una caída masiva del pelotón. Tras lo sucedido, la organización del Tour de Francia quiere presentar una denuncia contra dicha espectadora, según comentaron los organizadores de la ronda gala. Además han puesto una orden de busca y captura para encontrarla.

La seguidora en cuestión enseñaba un cartel a la cámara cuando venía por detrás el pelotón. El carril era estrecho e iban agrupados y Toni Martin no pudo esquivarla. El alemán fue el primero en irse al suelo, provocando una dura caída que acabó con más de 20 ciclistas implicados en la misma.

Desde la Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, ha hecho un llamamiento para identificar a la aficionada. Al mismo tiempo han anunciado la apertura de una investigación por heridas involuntarias que conllevan una importante baja laboral, ya que algunos no podrán continuar en el Tour.

Agregó que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo. Los gendarmes pidieron toda información que pueda conducir a su localización y arresto.

La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler. El director del Tour, Christian Prudhomme, consideró «inadmisible» el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias