Deportes
Su llegada será oficial en las próximas horas

Adama Traoré, el canterano del Barça que estaba dispuesto a traicionarles por el Real Madrid

Adama Traoré, pese a su pasado como canterano del Barça, reconoció en el pasado que estaba dispuesto a fichar por el Real Madrid

Acelerón a la llegada de Adama Traoré al Barça

El Barça denuncia a Bartomeu y su Junta

Leonardo llamó al agente de Dembélé tras aterrizar en Barcelona

Morata aprieta para firmar por el Barça

Ya está decidido. Adama Traoré será el recambio de Ousmane Dembélé en el Barcelona de Xavi Hernández. El egarense ha dado el visto bueno a la operación y el que fuera canterano culé regresará a la que fue su casa años más tarde tras emigrar a Inglaterra, donde terminó de explotar como futbolista. La vida da muchas vueltas y a Adama le han puesto de nuevo en el camino blaugrana pese a que estuvo dispuesto en su día a fichar por el eterno rival, el Real Madrid, si éste se hubiera puesto a tiro.

Así lo reconoció el propio Adama Traoré hace algo más de dos años, en 2019, cuando fue cuestionado por un posible regresó al Barça y qué pasaría si en vez de los culés, es el Real Madrid el que le llama. «No cierro ninguna puerta», reconocía de primeras el canterano de La Masía, que no se escondía y renacía que el equipo blanco, el eterno rival, era otra posibilidad igual de válida: «Sé que el Barça me dio mucho, pero si no tengo la opción del Barça y tengo que irme al Madrid, pues me tendré que ir al Madrid».

Así de contundente se mostraba el extremo en 2019, cuando terminó de explotar como futbolista en las filas del Wolverhampton de Nuno. Aquella temporada, donde fue determinante en el juego ofensivo de los lobos, su gran nivel de forma y desequilibrio le valió para ser citado por la Selección Española. Desde entonces ha sido siempre uno de los 25/30 jugadores a tener en cuenta para cada llamada de Luis Enrique. No es incuestionable pero su valor como revulsivo o desatascador es muy tenida en cuenta por el actual equipo técnico de la absoluta.