Twitter

Tus datos están en peligro: cambia ya tu contraseña de esta red social

datos peligro
Se filtran los datos de los usuarios de una conocida red social
Blanca Espada

Tener redes sociales implica una evidente exposición de parte de nuestra vida y aunque siempre se aconseja que nos demos de alta con una contraseña que sea incapaz de ser copiada, algunas acciones maliciosas pueden provocar la filtración de datos de usuarios y contraseñas y poner en riesgo nuestras cuentas. Esto es lo que ha sucedido precisamente con una popular red social en la que se ha producido una fuga de datos que ha llevado a lanzar una alerta para que cambiemos la contraseña.

Tus datos en peligro en esta red social

La nueva era de Twitter bajo el mandato del hombre más rico del mundo, Elon Musk, no deja de ser polémica día tras día, pero en esta ocasión las críticas nada tienen que ver con la gestión que está haciendo Musk de la red social, sino con algo mucho más preocupante que ha llevado a lanzar una alerta sobre el peligro que sufren nuestros datos y a que se aconseje un cambio de contraseña.

Por lo visto se ha filtrado la información de más de 400 millones de usuarios de Twitter. Una fuga de datos que se asocia con un fin malicioso y aunque se ha dado a conocer ahora, lo cierto es que se produjo hace tiempo. Por lo visto el responsable es un pirata informático llamado Ryushi que habría tenido acceso a los datos entre finales de 2021 y comienzos de 2022, es decir, hace un año.

Un periodo de tiempo que va en la línea a la anterior revelación de más de 5 millones de datos de los usuarios de Twitter y que no se dio a conocer hasta el mes de julio de 2022. El hacker explicó en el foro ‘Breached’ que los datos se obtuvieron mediante la misma vulnerabilidad y que se van a poner a la venta.

Nombres destacados se encuentran entre los afectados: Donald Trump (hijo), el presentador Piers Morgan, el empresario y personalidad televisiva Kevin O’ Leary, o Alexandria Ocasio-Cortez. Algunos de ellos incluso, ya han comenzado a ver los efectos de la filtración si bien por ejemplo en el caso de O´Leary ha visto como de repente desde su cuenta de Twitter estaba sorteando criptomonedas.

Según el hacker, una vulnerabilidad de API en la segurida de Twitter le bastó para entrar direcciones de correo electrónico conocidas y relacionarlas con cuentas de Twitter. 

¿Cómo saber si mis datos se han filtrado?

En el caso de que desees saber si tu cuenta ha sido una de las filtradas se recomienda entrar en la web de haveibeenpwned y escribir allí tu correo electrónico. Verás entonces si tus datos han sido vulnerados en alguna ocasión, no sólo ahora que se ha sabido de esta fuga de los datos de Twitter.

De todos modos aunque no te veas afectado los expertos recomiendan cambiar las contraseñas del correo y redes sociales de forma regular cada pocos meses, para evitar que nuestros datos se vean afectados o puedan ser borrados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias