Trucos

El truco del congelador para quitar la cera que se pega de las velas

Son muchas las estrategias que podemos adoptar para hacernos el día a día más fácil, como este truco del el congelador. Pero ¿para qué sirve? Lo desvelamos ahora.

El truco de limpieza con estos dos productos para que tu sofá quede como nuevo

El truco casero para limpiar la grasa de los muebles

El truco viral y sorprendente para tener tu lavavajillas perfumado

6 trucos para que tu casa se vea más amplia

cera velas
Descubre el truco para eliminar fácilmente la cera de las velas
Blanca Espada

A veces hay cosas que nos dejan boquiabiertos y ante las que nos quedamos asombrados, quizás por el hecho de que no habíamos pensado antes en algo tan obvio y banal. Incluso un simple vaso podría dejarnos boquiabiertos si lo metemos en el congelador , porque es capaz de solucionar un problema que siempre nos molesta especialmente en la época navideña. Descubramos a continuación, el  truco del congelador para quitar la cera que se pega de las velas.

El truco del congelador para quitar la cera

Como hemos visto muy a menudo, hay muchas cosas que se pueden reciclar y utilizar de mil formas más. Por ejemplo, sabemos que a partir de un simple rollo de cartón o de una botella de plástico podemos hacer infinidad de manualidades, reciclaje creativo e incluso elementos que usar en casa . Y lo mismo ocurre con el portavelas , que suele ser un tarro que, una vez limpio, se puede reutilizar a voluntad y para distintos fines.

Por ejemplo, podría convertirse en un pequeño jarrón para flores o en un portaobjetos, un lapicero o un simple tarro en el que poner cosas. Sin embargo en este caso en concreto nos encontramos con un problema principal que en muchas ocasiones resulta algo difícil de resolver: estoy hablando de cómo limpiar ese tarro o vaso. Generalmente acaba con toda la cera que la vela va desprendiendo pegada en sus paredes y a veces cuesta bastante de eliminar. Entonces, ¿Cómo podemos eliminar todo el exceso de residuos que quedan una vez la vela se ha gastado?

La solución es muy sencilla y seguro que te estarás preguntando por qué no se te ha ocurrido antes. Lo que tienes que hacer es simplemente colocar el tarro o el vaso portavelas dentro del congelador, boca abajo y dejarlo unos 30 minutos. Una vez pasados ​​los minutos necesarios, verás que al sacar el portavelas la cera se irá como si fuera agua. Solo tienes que estirar de ella con los dedos y te sorprenderá lo fácil que se despega.

Si necesitas ayuda porque el tarro o el vaso estarán realmente fríos, puedes usar un palito para hacer que la cera se despegue sin que se te congelen los dedos. Una vez hecho esto, lava el tarro con detergente y agua caliente y verás que el portavelas quedará limpio, reluciente e inmediatamente listo para ser utilizado de diferentes formas. ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias