Curiosidades
Frutas

El truco definitivo para deshacerse de las moscas de la fruta

Los insectos no son algo que queramos en la casa. Y las moscas de la fruta son huéspedes especialmente no deseados y más en la temporada de verano cuando parecen estar todo el rato revoloteando alrededor de la fruta. Claro, puedes intentar ahuyentarlas, pero para deshacerte de ellas para siempre necesitarás una solución inteligente a largo plazo. Estas se sienten atraídos por la fermentación de frutas y verduras y prosperan con sustancias ricas en fructosa, de modo que si deseas decirles adiós de una vez por todas, nada como recurrir a algo que ahora te contamos: el truco definitivo para deshacerse de las moscas de la fruta.

Cómo eliminar la moscas de la fruta

Esas pequeñas, molestas y zumbantes moscas de la fruta son lo último que quieres ver en tu cara, especialmente cuando preparas el almuerzo o la cena o te sientas a desayunar. Y estas plagas sin duda resultan ser un desafío difícil de eliminar una vez que llegan, sobre todo porque se reproducen a una velocidad asombrosa y puede ser complicado mantenerlas a raya.

Se sienten atraídas por la fruta y los productos maduros o en descomposición, así como por los productos fermentados como la cerveza, los licores y el vino. Afortunadamente, existen formas simples y efectivas de deshacerse rápidamente de estos insectos que viven en las frutas. Entre ellos se encuentra un remedio 100% natural que te permite ahuyentar a estos invitados no deseados de tu mesa.

El remedio definitivo para acabar con estas moscas

La fruta es un alimento muy importante para la dieta mediterránea que se ha convertido en patrimonio de la UNESCO , por lo que está presente en las mesas de millones de españoles y más allá. Sin embargo, a menudo nos encontramos teniendo que luchar con estas desagradables y molestas moscas. Para excluirlas se pueden tomar una serie de medidas, entre estas se encuentra el uso de un simple corcho.

¿Conoces los corchos de vino? Lo cierto es que resultan excelentes para ahuyentar a estos insectos. Esto se debe al material poroso del que están compuestos, capaz de absorber la humedad y evitar la aparición de estas moscas. Es un auténtico repelente natural cuyos efectos son fantásticos y que te permitirá despedirte de estos insectos de una vez por todas.

El secreto es tomar un par o tres de corchos y colocarlos al lado de la fruta. Pero hay que tener mucho cuidado con un pequeño detalle que pueda comprometer tu objetivo. Debes estar seguro de que son de corcho 100% natural , para asegurar que realmente le dices adiós a las moscas. Es un remedio de la abuela que se usaba hace varios años, justo cuando aún no estaban en el mercado los repelentes que se usan hoy en día.

Más allá de este remedio, siempre se recomienda tirar los productos demasiado maduros, guardar las frutas y verduras en el frigorífico, lavar muy bien los productos nada más llegar a casa para eliminar posibles huevos o larvas, sacar la basura periódicamente y finalmente limpiar el derrame tan pronto como sea posible, especialmente jugo de frutas o alcohol.