Curiosidades
Curiosidades

La tirolina más rápida del mundo está en España: esta es la ciudad a la que van los más cañeros

Tirarse en tirolina es una de las actividades al aire libre más divertidas, la cual puede resultar además toda una aventura dependiendo del entorno, de su longitud o de otras condiciones que pueden hacer que la adrenalina se dispare incluso antes de lanzarse. Te contamos cuál es la tirolina más rápida del mundo, que se encuentra en España y que te puede hacer vivir una experiencia increíble que no olvidarás jamás.

La tirolina de Ordesa, la más rápida del mundo

Entre las poblaciones de Jaca y Aínsa, en Ordesa (provincia de Huesca), puedes encontrar la que es actualmente la tirolina más rápida del mundo, además de ser también la tirolina más larga de España gracias a sus 2.036 metros de distancia entre salida y meta, con un desnivel de 400 m. Se trata sin duda de un auténtico desafío perfecto para quienes gustan de vivir y disfrutar de emociones fuertes que te ponen a tope de adrenalina.

Esta increíble tirolina de Ordesa está ideada para aquellas personas que sueñan con volar y tienen el valor suficiente para suspenderse en el aire a lo largo de 2 km y sostenidos por un arnés de seguridad, un planazo para aventureros sin miedo. Alcanza la increíble velocidad de 160 km por hora, una más que excitante aventura con una descarga de adrenalina brutal y una sensación de vértigo casi sin comparación.

Ubicada en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sus 2 km de longitud se recorren en apenas 80 segundos de pura excitación y fuertes emociones, un tiempo en el que podrás contemplar las impresionantes vistas de la sierra de Ordesa y de pueblos como Torlao, Sarvisé, Buesa o Aínsa. Si te da un poco de miedo tirarte solo, puedes hacerlo con otra persona, siempre y cuando el peso conjunto no supere los 150 kilos y la diferencia de peso entre ambos no sea superior a 40 kilos.

Una tirolina de récord

La tirolina de Ordesa es una de las tirolinas más impresionantes del mundo, teniendo actualmente el récord de haber alcanzado una velocidad de 189 km por hora, un hito mundial que la convierte en una de las tirolinas más visitadas del mundo por los amantes de esta actividad. Además de la más rápida del mundo y la más larga de España, es también la tirolina con desnivel más larga de Europa. No cabe duda de que tirarse por esta tirolina te va a proporcionar una de las experiencias más increíbles de tu vida.