The Times lo tiene clarísimo: este es el pueblo más increíble de España y tiene un mirador de vértigo
El pueblo más bonito de España según National Geographic es este y está al lado de Madrid
El alucinante pueblo medieval de España que te enamorará a primera vista
El precioso pueblo de montaña para hacer una escapada en primavera
¿Quieres hacer una escapada y disfrutar del turismo nacional? En España hay multitud de rincones mágicos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida, entre ellos este pueblo en el que se ha fijado el diario ‘The Times’. Se encuentra en la isla de La Gomera y forma parte de los espacios naturales protegidos del Parque Nacional de Garajonay y del monumento natural de Roque Blanco.
Agulo
Agulo es una parada imprescindible en el viaje a La Gomera. El casco antiguo tiene rincones llenos de encanto, como la Iglesia de San Marcos Evangelista, el templo religioso más importante de la localidad. Su origen data del siglo XX y es de estilo neogótico.
La Casa José Aguiar es otra de las visitas clave, la que fue la residencia natal del pintor muralista gomera. Alberga un museo con sus obras, así como una exposición de costumbres y tradiciones de La Gomera.
Muy cerca de Agulo se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay. Un auténtico museo al aire libre donde descubrir de primera mano la flora y fauna canarias. Además, cuenta con la Casa de la Memoria, una vivienda tradicional de la zona y un jardín con multitud de plantas.
Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, en el municipio hay un gran número de rutas de senderismo. Una de las más interesantes es el itinerario que bordea la Presa de las Rosas. También merece la pena la ruta de la Asomadita, la cual es muy sencilla y llega hasta la Ermita de San Marcos en la playa.
Mirador de Abrante
Canarias cuenta con 80 miradores que impresiona a todo el que los visita, pero ningún otro se compara a este. Bautizado como Mirador de Abrante, lo más característico de él es que sale hacia fuera del precipicio, creando así la sensación de estar en el aire mirando hacia el océano Atlántico.
Se inauguró en el año 2013, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales atractivos de Canarias. Se encuentra a 620 metros de altura y ofrece unas vistas increíbles de las montañas y la costa, además de los coloridos barrios de El Charco, Montañeta y Las Casas de Agulo.
Lo mejor de todo es que el acceso es gratuito. Además, el mirador cuenta con un restaurante de cocina canaria con muy buenas opiniones, y del que los clientes destacan que los precisos son asequibles y los platos riquísimos.
Lo último en Curiosidades
-
Alerta urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco casero fácil para quitar la humedad de tu casa que aconsejan los pintores
-
Parece una broma, pero los jardineros lo confirman: el truco del palito con el que no se te volverán a morir las plantas
-
Lao Tsé, filósofo chino, hace una reflexión muy sabia que te hará pensar: «No hay que ir para atrás ni para coger impulso»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia