Lacoste

El tenista que llevó a lo más alto la marca Lacoste y su cocodrilo

Lacoste
Lacoste
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Lacoste es una de las empresas más conocidas en todo el mundo. Nació en el año 1923 de la mano de René Lacoste, un conocido tenista que formaba parte del equipo nacional, al que popularmente llamaban ‘Los Mosqueteros’. Desde sus inicios, el producto más vendido es la camisa Polo, confeccionada con material piqué. En lo que respecta al logo de la compañía, es el famoso cocodrilo verde.

Historia de Lacoste

René Lacoste fundó Lacoste en el año 1923. Apodado ‘Le Cocodrile’ por apostarse una bolsa hecha con piel de cocodrilo que finalmente no ganó, se bordó un cocodrilo en la solapa de su chaqueta. Cuando creó su línea de ropa, le dio su apellido a la marca y decidió utilizar un cocodrilo verde como insignia.

¿Por qué bautizó con el nombre de Polo a la camisa? El polo era un juego muy popular en Inglaterra, y la prenda se diseñó especialmente para ese juego. Tuvo muchísimo éxito, así que en poco tiempo se exportó a otros deportes.

Desde el año 1943, Bernard Lacoste, hijo del fundador, fue el presente de la compañía. Ocupó este cargo hasta su muerte a los 74 años el 21 de marzo de 2006.

¿Quién fue René Lacoste?

Jean René Lacoste, nacido en París el 2 de julio de 1904, fue un tenista, ganador de siete torneos del Grand Slam en categoría individuales. En 1922 participó por primera vez en el Campeonato Mundial sobre arcilla y cuando cumplió 18 años ya formaba parte del equipo francés de Copa Davis.

En 1925 se convirtió en el mejor jugador de tenis francés. Tras su retirada, fue capitán del Equipo francés de Copa Davis entre 1931 y 1933 y presidente de la Federación Francesa de Tenis hasta 1942.

Falleció en 1966 en San Juan de Luz, a los 92 años de edad.

Curiosidades de Lacoste

El icónico Polo L. 12. 12. nació de la mano del propio René Lacoste. Buscaba la máxima libertad de movimiento en el deporte. También creó el tejido petit-piqué, más lifero, flexible y transpirable.

Los años 50 fueron muy importantes para la marca. En 1958 Lacoste puso a la venta una línea de calzado casual-deportivo y una línea de ropa infantil.

La primera boutique se abrió en París en 1981. Actualmente, tiene más de 1.100 tiendas y 114 países de todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias