Trucos

Te solucionará la vida: la razón por la que debes meter cáscaras de huevo en la lavadora

cáscaras huevo lavadora
Descubre el motivo por el que todo el mundo mete cáscaras de huevo en la lavadora
Blanca Espada

La tarea de lavar la ropa es una de las más tediosas y repetitivas que tenemos que hacer en casa, pero también podemos encontrar formas de hacerla más divertida y sobre todo, más barata. Muchas veces nos dejamos llevar por los anuncios y compramos los detergentes o quitamanchas más caros, pensando que así nuestra ropa quedará impecable. Pero la realidad es que no siempre conseguimos el efecto que esperamos. Por eso te queremos dar un consejo que te solucionará la vida con tu colada. Descubre ahora, la razón por la que debes meter cáscaras de huevo en la lavadora.

La razón por la que meter cáscaras de huevo en la lavadora

De entre los muchos remedios o trucos naturales para que nuestra colada salga mucho más limpia, parece que hay uno que todo el mundo recomienda desde las redes sociales, dado lo fácil que resulta aplicarlo y también los resultados que ofrece.

¿Pero cómo funciona este truco? Es muy fácil, consiste en poner dentro de tu lavadora cáscaras de  huevo, pero no pienses que debes colocarlas sin más. Para poder realizarlo correctamente, primero de todo tienes que guardar las cáscaras de huevo que vayas usando ya que será bueno que tengas varias, lavarlas bien y dejarlas secar.

Luego, puedes romperlas en trozos pequeños con las manos o usar una batidora para triturarlas. Después, tendrás que meter las cáscaras de huevo en una bolsita de tela o un calcetín viejo y entonces ya las puedes colocar en la lavadora junto con la ropa que quieras lavar. Si deseas potenciar el efecto limpieza que aporta este truco, puedes añadir también unas cucharaditas de bicarbonato de sodio o un poco de vinagre.

¿Por qué las cáscaras de huevo dejan la ropa más limpia?

Las cáscaras de huevo tienen muchos beneficios para la limpieza de la ropa, ya que contienen mucho calcio, que ayuda a eliminar la suciedad y las manchas. Además, tienen pequeños fragmentos afilados que funcionan como un exfoliante natural, por lo que también te van a servir en el caso de que desees blanquear la ropa.

No obstante, hay que tener cuidado con este truco, ya que no es adecuado en el caso de que vayas a lavar ropa muy delicada o manchas muy difíciles. También pueden estropear la lavadora si se abusa de ellas. Por eso, te aconsejamos que pruebes esta técnica en una carga pequeña de ropa antes de usarla en una carga grande.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias