El significado del nombre de Tous y por qué su logotipo es un oso
El oso que simboliza a la empresa Tous nació en 1985.
Tous sigue la estela de Inditex y cierra todas sus tiendas en Ucrania
El reloj de Tous rebajado a mitad de precio que te volverá loca
Algunas curiosidades sobre las joyas que te sorprenderán
Historia y curiosidades de las coronas
Una de las grandes marcas españolas en lo que a joyas se refiere es Tous, que además tiene un símbolo conocido a nivel mundial: un oso que ha reproducido en gran parte de sus joyas, pero ¿cómo nació esta empresa? Os explicamos el significado del nombre Tous y por qué su logotipo es un oso.
La historia de Tous y su logotipo
Tous es una empresa de joyas y accesorios que tiene presencia en los cinco continentes con más de 700 tiendas y aunque todos la asociamos con una empresa relativamente reciente, lo cierto es que tiene una historia prácticamente centenaria.
La empresa fue fundada en 1920, cuando el joven aprendiz Salvador Tous Blavi se inicia en el mundo de la relojería y crea, junto a su esposa Teresa Ponsa Mas, un pequeño taller de relojes en Barcelona.
En 1965 Salvador Tous, hijo de Salvador Tous Blavi, y su mujer Rosa Oriol toman el control del negocio familiar y en 1970 comienzan a diseñar y crear joyas aunque no es hasta 1985 cuando dan un gran salto y se convierten en una empresa bastante popular, debido además a la creación de su símbolo más característico.
El símbolo de Tous
Todos sabemos que el símbolo es un oso y su origen es bastante curioso. Por lo visto, la idea de usar este animal como logotipo surge en 1985 cuando Rosa Oriol quien era la joyera directora creativa de la marca, vio en uno de sus viajes, un oso de peluche en el escaparate de una tienda. Aquella visión le trae de vuelta recuerdos de la infancia y dado además que los osos de peluche se identifican con la ternura, lo elige como símbolo de su marca que siempre se ha reconocido como divertida, tierna y de espíritu joven.
Oriol decidió crear una joya que representara un oso dorado y precisamente ese oso marcó el inicio de la expansión de Tous como una marca de joyería internacional, pasando a estar presente en muchos de sus diseños.
La expansión de Tous
Las cuatro hijas de Salvador y Rosa (Rosa, Alba, Laura y Marta) se incorporan a la empresa familiar en la década de 1990 y en la actualidad, desempeñan funciones activas y de alto nivel en el negocio. Alba como Presidenta, Rosa como vicepresidenta corporativa y Marta como encargada del departamento de Investigación y Desarrollo.
Presente en todos los continentes, Tous, se ha establecido como una de las firmas de joyas más conocidas. En la actualidad cuenta con 748 tiendas en 56 países, en las que más del 50% de sus ventas se debe a las joyas, entre las que siguen triunfando aquellas que tienen el oso de la marca. El resto del negocio se dedica a ventas de bolsos y accesorios, contando además con la imagen de famosas y estrellas internacionales que protagonizan sus campañas como Eugenia Martínez de Irujo, Gwyneth Paltrow o Jennifer López.
Temas:
- Tous
Lo último en Curiosidades
-
Ángel Illescas, experto en plantas toledano: «Para que un geranio explote de flores en primavera uso abono líquido»
-
El refrán de primavera que dicen sin parar los madrileños: pocos lo saben pero nació en un burdel del siglo XVII
-
Albert Einstein y la reflexión que te cambia la forma de ver la vida: «Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino trate de convertirse en un hombre de valor»
-
Castillo de origen árabe, pinturas rupestres y una muralla más grande que la de Ávila: dicen que es el pueblo más bonito de España
-
Éstas son las 3 frases que utilizan todos los días las personas con mayor inteligencia emocional
Últimas noticias
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
El Liverpool anuncia el adiós de Salah: «Se cierra un capítulo memorable de nueve años»
-
Era absurdo que el PP votara en Bruselas lo mismo que el PSOE en materia de inmigración
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales