Sale a la luz el gran secreto del 11-S: hubo otro edificio derribado y muy poca gente lo supo
El sobrino de Kennedy y candidato demócrata rechaza la versión oficial del 11-S: «No sé qué pasó»
Desclasificado el primer documento sobre el 11-S: relaciona a dos terroristas con un agente saudí
20 años del 11S: así fue el ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, minuto a minuto
Los atentados del 11-S fueron un conjunto de cuatro ataques terroristas suicidas que tuvieron lugar en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Cuatro aviones comerciales que viajaban a San Francisco y Lo Ángeles fueron secuestrados en pleno vuelo por terroristas de Al Qaeda para estrellarlos contra las Torres Gemelas, el Pentágono y el Capitolio. Los pasajeros de este último avión consiguieron desviar el vuelo del objetivo previsto, y finalmente se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
Cuando se estrelló el primer avión, se calcula que 17.400 personas se encontraban en las Torres Gemelas. En la Torre Norte, nadie sobrevivió por encima de la zona de impacto, pero en la Torre Sur sí lograron escapar 18 personas. En la actualidad, aproximadamente 75.000 personas sufren enfermedades por haber trabajo en escombros tóxicos durante semanas.
El plan original era estrellar 10 aviones. Otros objetivos eran los cuarteles generales del FBI, de la CIA, centrales nucleares sin identificar y los rascacielos más altos de Los Ángeles y Seattle.
Edificio 7 del World Trade Center
A pesar de que ningún avión se llegó a estrellar contra el edificio 7 World Trade Center (7 WTC), la caída de la Torres Gemelas provocó importantes daños en su estructura, y la misma tarde del 11 de septiembre se derrumbó. El nombre hace referencia a dos edificios: el original, construido en el año 1987, y el edificio actual, que fue inaugurado en 2006.
El 7 WTC original fue un edificio de 47 plantas,con una fachada de granito roja y 174 metros de altura. Fue diseñado por Emery Roth & Sons. En mayo de 2002, la Agencia Federal Administradora de Emergencias (FEMA) publicó un informe acerca del derrumbe concluyendo lo siguiente: «La pérdida de la integridad estructural fue probablemente resultado de la debilidad causada por el fuego en las plantas 5.ª a 7.ª. Las especificaciones en los incendios del WTC 7 y cómo ellos causaron que el edificio desplomara permanecen desconocidos en este momento».
El nuevo 7 WTC tiene una altura de 226 metros y 49 plantas, con 158.000 metros cuadrados para oficinas. Cabe señalar que las diez primeras plantas albergan la subestación eléctrica que suministra energía a gran parte del Bajo Manhattan. Se trata de uno de los rascacielos más seguros de todo Estados Unidos.
Cuenta con escaleras y ascensor a prueba de fuego, protegidos por un cerramiento de hormigón armado. Además, los soportes de acero están revestidos con una protección contra el fuego muy gruesa, y la escaleras son más anchas que las del edificio original para permitir una rápida evacuación.
Temas:
- 11-S
Lo último en Curiosidades
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
-
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España que fue introducida por Felipe II
-
Aunque lo niegues, sabes que eres un español de clase media-baja cuando te sucede esto y no puedes remediarlo
-
El momento exacto del día en el que debes cerrar las persianas si lo que quieres es ahorrar en calefacción
-
Un palillo y un mechero: el truco de los que más saben perfecto para no gastar mucho aceite de oliva
Últimas noticias
-
Se confirma el bombazo: Al-Hilal ficha a Benzema hasta 2027
-
El presunto testaferro de Zapatero tenía su empresa en un sótano a 10 metros de la fundación de Begoña Gómez
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Hallazgo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años