Los ruidos pueden ser cosa del pasado con estos revolucionarios tornillos
¿Cómo construir un iglú?
Dióxido de titanio
Cómo hacer colgantes de madera
Cómo sacar tornillos rotos
Podría tratarse de una broma o de alguno de esos productos milagro que podemos ver en comercios online como AliExpress que luego no son lo que estamos buscando. Pero lo cierto es que estos tornillos antirruidos han sido creados por investigadores de la Universidad de Malmö y avalado por la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería.
Es más, la propia institución lo ha catalogado uno de los 100 inventos más interesantes de lo que llevamos de 2021. ¿Qué tienen de especial estos tornillos? Más que nada que prometen una insonorización mucho más certera que las actuales, sobre todo en casa con techos con estructura de madera, que suelen tener más problema de acústica.
Lo que hace este tornillo es amortiguar el sonido para reducir casi en 9 decibelios el ruido exterior de las casas.
En el montaje está el éxito
Como suele ocurrir en estos casos, la innovación viene de la mano del diseño de los propios tornillos. Como se puede apreciar, el tornillo parece que ha sido partido por la mitad, y después le han colocado un muelle en medio para luego volver a sellarlo.
Cuando estos tornillos se introducen en la pared, la propia punta del tornillo debe quedar perfectamente enroscada en la madera generando un vacío y aislamiento, mientras que la cabeza del tornillo queda totalmente a ras de la superficie exterior del yeso.
«Con nuestro tornillo, se pueden montar placas de yeso directamente en las paredes liberando espacio en el suelo y un metro cuadrado de espacio en el suelo puede valer miles» explica uno de los autores principales de la investigación, Håkan Wernersson, profesor del Departamento de Ciencias de los Materiales y Matemáticas Aplicadas de la universidad de Malmö.
Pruebas
Antes de comenzar a utilizar estos tornillos, el equipo de la investigación realizó pruebas en el laboratorio de sonido, y los resultados mostraron una reducción de hasta 9 decibelios en los niveles de ruido. Además, instalaron este sistema en una peluquería donde no tuvieron que retirar los tornillos antiguos para colocar estos nuevos y conseguir un aislamiento de ruido superior.
«Cuando se construyen bloques de pisos, existen requisitos legales sobre tabiques y determinados niveles de ruido. Sin embargo no son obligatorios cuando se trata de viviendas unifamiliares en las que sólo reside una familia, pero, por supuesto, nuestro sistema sería una excelente solución también para reducir el ruido entre habitaciones» concluyó en un comunicado Wernersson, que aspira que sus tornillos, Sound Screw puedan ponerse a la venta pronto a través de la empresa fabricante que han creado para comercializarlos, Akoustos.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Cada vez más personas eligen construir sus vidas sin pareja: detrás del ‘solo maxxing’ se esconde una aspiración más profunda según los psicólogos
-
El suelo laminado tiene una seria competencia: este tipo de suelo no se hincha con la humedad y es fácil de instalar
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
Antonio Escohotado, filósofo español: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, un país es rico porque tiene educación»
-
Desde un punto de vista psicológico, las personas que limpian con frecuencia poseen una cualidad muy útil cuando los niveles de estrés comienzan a aumentar
Últimas noticias
-
Woody Allen elige uno de los hoteles más exclusivos de Madrid con suites de 3.000 € la noche y vistas al Museo del Prado
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
-
Woody Allen descubre el asador gallego de Madrid que conquista a los famosos: carne, marisco y una bodega con 400 referencias
-
Día de las Aves: un fin de semana de pajareo con más de 300 actividades para avistarlas en toda España
-
El Súper Niño seca el canal de Panamá: 743 buques menos y pujas de 4,5 millones por cruzarlo