Cómo hacer un bonito colgante de madera
Hacer un bonito colgante de madera es una de las manualidades más sencillas que existen.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hacer un bonito colgante de madera es una de las manualidades más sencillas que existen. Se trata de un tipo de proyecto que tendrá como resultado una pieza con una historia detrás que podemos lucir con orgullo. Los accesorios de madera son un clásico que nunca falla, podemos combinarlos con vestidos sencillos o estampados, de cortes recto y tejidos naturales. Le vamos a dar un extra a esta pieza intentando personalizarla al máximo, podemos darle la forma que más nos guste, corazón, hoja, gato, pájaro, círculo, el límite será nuestra imaginación. Toma nota de cómo hacer un bonito colgante de madera.
Materiales para hacer un bonito colgante de madera
- 1 clavo o aguja
- 1 mechero
- Cordón de cuero o de tela
- Pintura negra
- Un enganche para collar
- Sierra pequeña
- Tabla fina de madera o un trozo de chapón
- Lija
- Lápiz
- Papel
- Taladro con broca fina
- Pistola de silicona pequeña
Cómo hacer un colgante de madera
- Vamos a empezar este proyecto buscando nuestro diseño soñado. En este caso es un pájaro, podemos bajar la plantilla de internet. Simplemente buscamos ese contorno o imagen que nos guste más. Es importante que no sea muy complicado, lo tendremos que tallar con la broca y sierra.
- Trazamos el contorno de la pieza y lo trasladamos con el lápiz y el papel al trozo de madera. El color de esta pieza debe ser del tipo que nos guste. Podemos usar un cajón viejo o un elemento de decoración que no usemos para extraer la madera necesaria.
- Vamos a cortar nuestro colgante. Con el taladro de broca pequeña o la sierra le daremos forma a nuestro pájaro. Este paso se debe hacer de forma precisa, no debemos tener prisa, simplemente ir haciendo con cuidado.
- Cuando tenemos la pieza recortada, pasaremos a lijarla. Quitaremos cualquier impureza que pueda quedar y puliremos al máximo las esquinas. Le daremos un poco de alegría a este pájaro con algunos detalles personalizados.
- Calentamos la punta del clavo con el mechero. Vamos a aplicarlo sobre la madera en el lugar que queramos ponerle los detalles. Los ojos o algunas plumas las podemos hacer con precisión y la idea muy clara del lugar que ocuparan.
- Por último, podemos ponerle una capa de pintura o barniz para que tenga un acabado más brillante. Colocaremos el enganche para collar con la pistola de silicona y tendremos de esta manera lista nuestra pieza de bisutería de madera.
Solo nos quedará lucirlo y disfrutar de un colgante que seguro que dará mucho de qué hablar. Atrévete con un proyecto que te dará unos resultados impresionantes.
Temas:
- Joyería