Alimentos

¿Qué le sucede a tu cuerpo si comes plátano todos los días?

plátano
Blanca Espada

El plátano es una de las frutas más populares y consumidas incluso en la infancia y, de hecho, la multiplicidad de sus beneficios lo convierte en uno de los alimentos más preciados incluso en la edad adulta. Si, de hecho, el famoso lema dice que ‘una manzana al día mantiene al médico en la lejanía’, bueno, el plátano está muy, muy cerca. Gracias a las vitaminas, minerales y todos los nutrientes que son ricos en ellos, los plátanos son una verdadera panacea pero ¿Qué le sucede a tu cuerpo si comes plátano todos los días?

Comer plátano todos los días

Como con cualquier alimento, obviamente, no hay que excederse en las cantidades pero una o dos frutas diarias solo pueden ser buenas para nuestro organismo. Mientras tanto, el primer beneficio viene dado por el hecho de que el plátano podría hacernos perder unos kilitos de más . De hecho, las fibras y las proteínas ayudan a que nos sintamos llenos antes y durante más tiempo, evitando los aburridos dolores de hambre. Por otro lado, cada fruta aporta poco más de 100 calorías, por lo que está absolutamente en consonancia con una dieta de adelgazamiento.

Además, el plátano favorece el bienestar intestinal ya que nutre el microbioma gracias al almidón resistente . Este es un componente fundamental para producir los ácidos grasos del intestino que facilitan el correcto funcionamiento. La piel también se beneficia de las vitaminas y minerales (concretamente del manganeso) del plátano, cuyo consumo aumenta la producción de colágeno. Por este motivo, de hecho, también se pueden aplicar mascarillas a base de plátano.

Entre los otros pros de esta portentosa fruta está, pues, el aumento de la energía diaria : una fruta antes o después del entrenamiento físico ayuda a reponer las sustancias perdidas y evita la sensación de cansancio, mejorando también el rendimiento. Además , el potasio es un excelente aliado para la salud de nuestro corazón porque actúa sobre el control de la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Por si fuera poco, finalmente, el plátano también tiene un efecto beneficioso sobre la vista, gracias a la vitamina A que protege los ojos. Todo lo que queda es agregar plátanos a la próxima lista de compras.

Qué pasa si comes plátano con el estómago vacío

Ya hemos visto cuáles son los beneficios de los plátanos y cómo nos puede beneficiar comer uno al día, pero ojo con hacerlo en ayunas.  Según los expertos, debido a que aporta una fuerte carga de energía a nuestro organismo y además de forma inmediata, consumirlo con el estómago vacío haría que sus efectos sean fugaces, es decir, que después de quemar los azúcares ingeridos, volverás a sentirte cansado y hambriento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias