Cumbre del Clima 2019

¿Qué países participan en la Cumbre del Clima 2019?

¿Quiénes acuden a la Cumbre del Clima 2019?

países participan en la Cumbre del Clima 2019
Qué países participan en la Cumbre del Clima 2019

La Cumbre del Clima 2019 arranca hoy 2 de diciembre en Madrid. El principal objetivo de la reunión es hacer frente a la crisis climática y buscar las mejores soluciones para contrarrestar los peligros potenciales que ocasionan las emisiones de gases de CO2 a la atmósfera. Un evento que durará dos semanas y que en un principio iba a celebrarse en Chile.

Qué países participan en la Cumbre del Clima 2019: las claves

A la Cumbre del Clima en Madrid acudirán representantes de más de 200 países de todo el mundo: organizaciones de la sociedad civil, político, empresas… Se espera la asistencia de un total de 25.000 personas, entre las que estará Greta Thunberg, la joven activista sueca.

El evento se celebra en IFEMA, en un espacio de 113.000 metros cuadrados divididos en dos espacios. Por un lado, la Zona Azul, gestionada por la ONU y donde tendrán lugar las negociaciones políticas. Y, por otro lado, la Zona Verde, donde tendrán lugar diversos eventos organizados por colectivos y ONGs.

Sobre qué países participan en la Cumbre del Clima 2019, son más de 200: Francia, Polonia, Chile, Reino Unido, Rusia, Hungría, Ecuador, Alemania, Nueva Zelanda…

Nueva Zelanda es la que ha traído a Madrid uno de los mayores stands para concienciar de la importancia de proteger los océanos.

En la Cumbre del Clima de Madrid habrá ausencias importantes, como la del presidente de Brasil, Jar Bolsonaro, y el de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos dirigentes niegan el cambio climático. Tampoco habrá ningún representante ni de la India ni de China, dos de los países más contaminantes de todo el mundo. Hace solo unas semanas hablábamos de Nueva Delhi, la capital de la India, como la ciudad más contaminada del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias