vacaciones verano

¿Qué es lo que más echan de menos los españoles al irse de vacaciones?

¿Qué es lo que más echan de menos los españoles al irse de vacaciones?
¿Qué es lo que más echan de menos los españoles al irse de vacaciones?

No es la paella ni la tortilla de patatas. La cama es lo que más echan de menos los españoles al dejar su casa en vacaciones, según un estudio. Seguido por su colchón, el cuarto de baño y su almohada. Mientras que el 23,41% sienten preocupación por dejar su casa vacía (en mayor porcentaje las mujeres y las personas de mayor edad).

Un estudio realizado por Securitas Direct con el Instituto Sondea pone de manifiesto que la cama es lo que echan de menos los españoles al irse de vacaciones. Y esto lo manifiesta un 40,68% de los encuestados.

El sofá, el cuarto de baño…

Luego hay más cosas, como el cuarto de baño, para el 22,77% de los encuestados, y el sofá, para un 19,43%. Relacionado con esto, la televisión (9,64%), y ver series y películas (7,77%) son también actividades que estaremos deseando hacer cuando volvamos a la rutina.

También comida

Más allá de su cama, los españoles también echan de menos la comida, especialmente la casera. Lo es para el 10,97%, así como los amigos (6,59%). Y la encuesta establece que a nuestros vecinos no nos importa perderlos de vista durante una temporada (solo el 1,49% parece que les va a dar pena no verles una temporada).

Eso sí, hay un 25,09% que no piensa mirar atrás una vez cierre la puerta de su casa para irse de vacaciones, y asegura que no echará nada de menos. Pues el 23,41% asegura que les preocupa dejar su casa vacía durante el periodo estival.

Este estudio está dentro de una campaña que además agrupa la información del Barómetro de Seguridad que la compañía realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas.

Con este objetivo, durante las próximas semanas se desvelará aquellas poblaciones más seguras, a las que se premiará con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica.

Y la compañía referente en protección difundirá consejos para ayudar a los ciudadanos a que disfruten de un verano en el que puedan sentirse protegidos y tranquilos.

Es importante  concienciar de la necesidad de cuidar nuestros hogares, negocios, pueblos y ciudades… para que estén seguros. Y así todos podremos disfrutar más y mejor de nuestras vacaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias