Alimentación

¿Se puede comer brócoli cuando se pone amarillo?

¿Se puede comer brócoli cuando se pone amarillo?
¿Se puede comer brócoli cuando se pone amarillo?

El brócoli es una de las verduras más consumidas en todo el mundo, deliciosa en cuanto a sabor y textura, y aunque hay muchas personas que la rechazan, sin duda es una de las verduras más ricas y beneficiosas para nuestro organismo. Si alguna vez has visto que el brócoli se pone amarillo y no sabes por qué es, sigue leyendo y descubre el motivo y si te lo puedes comer cuando empieza a tener ese color.

Es uno de los alimentos más recomendables para llevar una dieta saludable y equilibrada, una fuente excelente de fibra, minerales y vitaminas que deberíamos incluir en nuestra alimentación al menos una vez por semana para aprovecharnos de todos sus beneficios.

Si el brócoli se pone amarillo, ¿se puede comer?

Suele ser habitual encontrarse con que un manojo de brócoli que era completamente verde tiene las puntas amarillas, un hecho que es una clara señal de que esta fantástica verdura está perdiendo sus nutrientes, por lo que en poco tiempo dejará de ser apto para el consumo y deberías comerlo cuanto antes. Es por eso muy importante que al comprar brócoli en el mercado o en el supermercado te fijes en que no tenga ya partes amarillentas y que esté lo más verde posible.

Si el color del brócoli es verde intenso cuando lo compras, lo ideal es consumirlo en un plazo de 5-7 días, ya que a partir de entonces se empezará a poner amarillo, y aunque cuando empiezan a tener ese color se pueden consumir sin problema, lo ideal es que evites que se llegue a esa situación y los consumas siempre estando en todo su esplendor. Las partes amarillentas tienen menos nutrientes que las verdes.

Debes tener en cuenta que si el brócoli se pone amarillo, en algunas ocasiones se puede deber a una infección por moho, así que para comprobar si es por eso debes observar el tallo, si se ha vuelto blando debes tirarlo ya que estará infectado y en ese caso no es recomendable comerlo.

¿Se puede congelar el brócoli?

Si has comprado brócoli pero no sabes si lo vas a consumir antes de que se ponga malo, una buena opción es congelarlo para comerlo en el momento en el que más te convenga. Se puede hacer sin problema, eso sí, antes debes escaldarlo durante 3 minutos, y después congelarlo envasado, por ejemplo en un táper o en una bolsa especial para congelar alimentos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias