Polémica por una máquina expendedora que ofrecía mascotas como premio
La máquina estaba instalada en un centro comercial de China
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda
Rituales para esquivar las lluvias en bodas y comuniones, aunque lo haya pronosticado la AEMET o Jorge Rey
Cuando creíamos haberlo visto todo, el mundo no para de sorprendernos. Esta semana se ha generado una gran polémica a nivel global por una máquina expendedora situada en un centro comercial de China que ofrecía mascotas como premio.
Unas imágenes que se han hecho virales gracias a la denuncia de la supermodelo Ji Xiaowen, que publicó en su perfil de la red social Weibo un vídeo en el que aparecían gatos y perros en minúsculas urnas de cristal.
Las críticas no tardaron en llegar, y millones de usuarios estallaron contra lo que calificaron como crueldad animal.
Una especie de ‘juego’ dirigido tanto a mayores como a pequeños. Quien ganara, se llevaba como premio un perro o un gato. Los animales permanecían atrapados en un espacio muy reducido, en el que ni siquiera podían moverse.
¿Qué ha dicho la empresa?
La empresa responsable de la máquina expendedora ha respondido a las críticas, y ha dado su versión de los hechos. La máquina fue instalada el viernes 30 de octubre como parte de un evento de Halloween, y ninguno de los perros y gatos sufrió daños. Además, había varias personas que se encargan de alimentar a los animales, y a última hora de la tarde un equipo de veterinarios les hacía una revisión.
La compañía ya ha retirado la máquina del centro comercial y ha emitido un comunicado pidiendo disculpas. «Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error», fueron sus declaraciones.
Además, los responsables han explicado que las 14 mascotas que estaban expuestas se van a dar en adopción. También han asegurado que no volverán a poner la máquina en lugares concurridos como un centro comercial, y se replantearán este tipo de campañas de cara al futuro.
Parece que han comprendido el gran peligro de que perros y gatos permanezcan hacinados en pequeñas urnas de cristal.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Curiosidades
-
La psicología explica por qué a las personas que crecieron en las décadas de 1960 y 1970 les cuesta tanto pedir ayuda
-
Los chefs italianos explican por qué nunca se debe pedir un capuchino después del almuerzo
-
Rituales para esquivar las lluvias en bodas y comuniones, aunque lo haya pronosticado la AEMET o Jorge Rey
-
Los nutricionistas instan a la población a dejar de cocinar así las lentejas: el error que las arruina por completo
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada»
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
Medvedev despierta a Landaluce de su sueño en Roma
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Daniel Luque levanta una tarde imposible de El Vellosino
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy