España

La playa secreta que todos llaman la Venecia española: no puede ser más bonita

La playa secreta que todos llaman la Venecia española no puede ser más bonita
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que ha llegado el buen tiempo de la mano de la primavera, quizá te apetezca hacer una escapada con tu familia y amigos. Si quieres visitar un lugar diferente, en la Manga del Mar Menor, en Murcia, puedes encontrar una playa secreta que se ha ganado el sobrenombre de la Venecia española, y en cuanto la conozcas entenderás por qué.

Veneziola, la Venecia española

La acumulación de arenas sobre fondos rocosos de origen volcánico dio lugar a La Manga hace dos milenios. Una estrecha franja arenosa de 22 kilómetros de longitud y una anchura de entre 100 metros y 1,5 kilómetros, cerró la bahía, formando el Mar Menor, una extensa laguna de mar saldo.

Un rincón muy característico de la geografía española, con 24 kilómetros de tierra bañados por el Mar Menor y el mar Mediterráneo. En la zona norte se encuentra Veneziola, una pequeña Venecia residencial ideada en lo años 70 del siglo pasado por el promotor Tomás Maestre.

Pensó en una urbanización con canales artificiales sobre las antiguas salinas. A día de hoy, los canales siguen siendo navegables con pequeñas embarcaciones y tienen salida hacia el Mar Menor.

La idea original de Tomás Maestre no llegó a ejecutarse en su totalidad, pero la parte del proyecto que salió adelante se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los principales iconos turísticos de Murcia. El principal atractivo es el Puente de la Risa, de estilo veneciano.

La playa de la Veneziola está ubicada en el área semiurbana de San Javier y ofrece un gran número de servicios: duchas, aseos, aparcamiento, etc. La arena es de color gris y las aguas son muy tranquilas, así que es un lugar estupendo para familias con niños. Los atardeceres son espectaculares.

San Javier

San Javier es una localidad que cuenta con 23 kilómetros de costa en el Mar Menor y 16 kilómetros en el mar Mediterráneo. Tiene una población 33.645 habitantes, la cual aumenta considerablemente durante lo meses de verano.

La playa El Castillico, con fina arena dorada y oleaje moderado, tiene un paseo marítimo rodeado de palmeras muy agradable. Cuenta con la distinción de Bandera Azul. San Javier también tiene un gran patrimonio histórico que merece la pena conocer.

El principal templo religioso es la Iglesia de San Francisco Javier. La Casa del Barón es una mansión neomudéjar construida a finales del siglo XIX por el barón de Benifayó. El Museo Aeronáutico Tifiológico es una visita muy interesante para mayores y pequeños.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias