¿El pimiento es una fruta o una verdura?
Las propiedades del Longan, el ojo del dragón
Las 5 mejores frutas para picar a media mañana
Los mejores trucos para que las fresas duren más tiempo
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco raciones de frutas y verduras al día para que el organismo funcione adecuadamente y tener una buena salud. Todos sabemos que un plátano es una fruta y que una coliflor es una verdura, pero hay algunos alimeos con los que las diferencias no están tan claras. Es el caso del pimiento, que puede ser fruta o verdura.
Desde el punto de vista de la botánica, los pimientos son frutas en base a las características fisiológicas de la planta, como su estructura. Se entiende como fruta al produco con semillas que crece del ovario de una planta con flor. Por lo tanto, según esta definición, los pimientos son frutas por una razón muy sencilla: tienen semillas.
Ahora bien, si nos basamos en la clasificación culinaria, los pimientos no son frutas, sino verduras. Según esta clasificación, las verduras tienen un sabor más blando y una textura más dura, y se suelen utilizar para preparar guisos, salteados o sopas. Por el contrario, las frutas tienden a ser agrias o dulces, tienen una textura suave, y se suelen tomar crudas, en mermeladas o en postres.
¿Cómo diferenciar las frutas y verduras?
Resulta confuso, ¿verdad? Varios expertos señalan que no es correcto diferenciar entre frutas y verduras. Ellos prefieren hablar de frutas como los alimentos que producen los arbustos y árboles, y de hortalizas como todo lo demás. Así de simple.
Para que resulte incluso más sencillo, podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Lo tomaríamos de la planta y nos lo comeríamos directamente depsués de lavarlo o pelarlo? Si la respuesta es sí, entonces se trata de una fruta. Si, por el contrario la respuesta es no, es una hortaliza o verdura.
Por supuesto, siempre hay una excepción que confirma la regla. El caqui necesita pasar sí o sí por un proceso de maduración. No podemos coger esta fruta directamente del árbol y comérnosla porque tiene muy mal sabor.
Además del pimiento, hay otros alimentos con los que existe cierta confusión sobre si son una fruta o una verdura. Es el caso de los tomates. La Corte Suprema de EE.UU aprobó un impuesto para todas las verduras importadas. Las compañías que importaban tomates alegaron que se trataba de una fruta, pero el Gobierno estadpunidense no lo aceptó. En realidad, las empresas tenían razón.
Lo último en Curiosidades
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
-
20 disfraces de Halloween para hombres: caseros, originales y fáciles
-
Ni rojo ni verde: los 3 colores que siempre llevan las personas inteligentes
-
Ni el váter ni la cocina: este es el dispositivo con más microbios de cualquier casa, y nadie lo limpia a fondo
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos
Últimas noticias
-
Red Eléctrica alerta: España vuelve a estar en riesgo inminente de apagón por «variaciones bruscas de tensión»
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
La abstención de Podemos salva la Ley de Movilidad de Sánchez pese a la ausencia de un diputado del PP
-
Castellón descatalaniza sus calles: la ‘Plaza del País Valenciano’ se rebautiza como ‘9 de octubre’
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida