¿El pimiento es una fruta o una verdura?
Las propiedades del Longan, el ojo del dragón
Las 5 mejores frutas para picar a media mañana
Los mejores trucos para que las fresas duren más tiempo
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco raciones de frutas y verduras al día para que el organismo funcione adecuadamente y tener una buena salud. Todos sabemos que un plátano es una fruta y que una coliflor es una verdura, pero hay algunos alimeos con los que las diferencias no están tan claras. Es el caso del pimiento, que puede ser fruta o verdura.
Desde el punto de vista de la botánica, los pimientos son frutas en base a las características fisiológicas de la planta, como su estructura. Se entiende como fruta al produco con semillas que crece del ovario de una planta con flor. Por lo tanto, según esta definición, los pimientos son frutas por una razón muy sencilla: tienen semillas.
Ahora bien, si nos basamos en la clasificación culinaria, los pimientos no son frutas, sino verduras. Según esta clasificación, las verduras tienen un sabor más blando y una textura más dura, y se suelen utilizar para preparar guisos, salteados o sopas. Por el contrario, las frutas tienden a ser agrias o dulces, tienen una textura suave, y se suelen tomar crudas, en mermeladas o en postres.
¿Cómo diferenciar las frutas y verduras?
Resulta confuso, ¿verdad? Varios expertos señalan que no es correcto diferenciar entre frutas y verduras. Ellos prefieren hablar de frutas como los alimentos que producen los arbustos y árboles, y de hortalizas como todo lo demás. Así de simple.
Para que resulte incluso más sencillo, podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Lo tomaríamos de la planta y nos lo comeríamos directamente depsués de lavarlo o pelarlo? Si la respuesta es sí, entonces se trata de una fruta. Si, por el contrario la respuesta es no, es una hortaliza o verdura.
Por supuesto, siempre hay una excepción que confirma la regla. El caqui necesita pasar sí o sí por un proceso de maduración. No podemos coger esta fruta directamente del árbol y comérnosla porque tiene muy mal sabor.
Además del pimiento, hay otros alimentos con los que existe cierta confusión sobre si son una fruta o una verdura. Es el caso de los tomates. La Corte Suprema de EE.UU aprobó un impuesto para todas las verduras importadas. Las compañías que importaban tomates alegaron que se trataba de una fruta, pero el Gobierno estadpunidense no lo aceptó. En realidad, las empresas tenían razón.
Lo último en Curiosidades
-
¿Tu foto de perfil es así? Esto es lo que dice de tu personalidad, según los expertos
-
Este invierno, calefacción más potente: el sencillo truco casero para mantener el calor por más tiempo
-
La razón por la que es más difícil hacer amigos de adulto que de niño, según una experta
-
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman
-
¿Por qué el dinero en EE.UU. está inspirado en España? El sorprendente origen del Dólar americano
Últimas noticias
-
Más de 6.000 corredores toman Palma por la Diada Ciclista de Sant Sebastià
-
Comienza la nueva era: Marc Márquez ya viste de rojo Ducati para volver a ganar el Mundial de MotoGP
-
De Corcóstegui a Pallete: éstas son las mayores indemnizaciones por despido de la historia de España
-
El legado de la Guerra Fría en la geopolítica actual
-
A qué hora es el Sorteo de la Copa del Rey, dónde verlo por TV y online en directo y equipos clasificados