Alimentación

Los mejores trucos para que las fresas duren más tiempo

Con estos trucos pueden durar hasta cinco días

Eton mess, receta de fresas, nata y merengue fácil de preparar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque es posible encontrar fresas en las fruterías y en los supermercados durante todo el año, la primavera es la mejor época para disfrutar de ellas. Los nutricionistas insisten en la importancia de consumir frutas y verduras frescas y de temporada ya que su valor nutricional es más alto. Si te gustan las fresas y sueles tomarlas en esta época del año, seguro que ya te has dado cuenta de que apenas duran 48 horas antes de empezar a estropearse. Por suerte, existen algunos trucos para que las fresas duren más tiempo que funcionan muy bien.

Frigorífico

Aunque hay algunas frutas que se conservan muy bien a temperatura ambiente, las fresas no son unas de ellas. Por lo tanto, hay que guardarlas en el frigorífico.

Lavado

Hay quienes creen que es una buena idea lavar las fresas antes de guardarlas. Pero en realidad no es así. Lo mejor es lavarlas justo antes de comerlas.

Recipiente

Las fresas tienden a retener mucha humedad, así que evita guardarlas en tuppers con cierre hermético o en el interior de bolsas de plástico. De lo contrario, sólo conseguirás que duren incluso menos que al aire libre.

Lo ideal es que las guardes en un recipiente amplio para que no estén amontonadas. Coloca un papel de cocina absorbente en la base para que recoja el exceso de humedad.

Si tienes miedo de que se pueda caer algo dentro del frigorífico y manchar las fresas, puedes colocar una tapa con agujeros o, si lo prefieres papel film. Si optas por la segunda opción, recuerda hacerle unos cuantos agujeros para que circule el aire.

Aún así, la mejor opción es no taparlas para que estén lo mejor ventiladas posible.

Hojas

¿Sabes cuál es la forma correcta de poner las fresas en el recipiente? Con las hojas hacia abajo, unas al lado de otras.

Conservación

Siguiendo estos trucos para que las fresas duren más tiempo no debería haber ningún problema, pero es conveniente que las revises de vez en cuando. Si ves que alguna tiene moho y empieza a ponerse mala, retírala antes de que toque al resto y se estropeen todas. Una vez tienen moho, hay que tirarlas.

Si pones en práctica estos trucos puedes hacer que tus fresas aguanten hasta cinco días sin ponerse malas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias