Pendientes: descubre algunas curiosidades de este complemento
Grandes, pequeños, de oro, plata o bien imitando a estos materiales. Los pendientes son accesorios que han existido desde bien antiguo.
Adiós a los grifos de siempre: su sustituto es mucho más práctico, estético y está arrasando en baños y cocinas
El papel higiénico tiene los días contados y éste será su sustituto: ya no tiene rival
Grandes, pequeños, de oro, plata o bien imitando a estos materiales. Los pendientes son accesorios que han existido desde bien antiguo.
De hecho, su origen data del Antiguo Egipto, es decir, hace más de 6.000 años. De los pendientes rudimentarios se ha pasado a muchos otros de gran sofisticación.
Los más bien conservados
Aquellos pendientes que están más bien conservados suelen proceder de las tumbas egipcias que nos dan muchas pistas de las joyas que se llevaban entonces, entre otros. Se ha podido saber que los pendientes de aquella época son piezas de un material poco valioso.
Aunque los faraones eran los que llevaban las joyas algo más trabajadas y de los mejores materiales que se conocían en el momento.
Amuleto contra los espíritus
En algunas sociedades y pueblos, los pendientes eran utilizados por los egipcios, entre otros, para amuletos como protección ante los espíritus. Al parecer, era bastante habitual usar piezas de joyería para espantar a seres que venían del más allá, de manera que no solamente los usaban las mujeres, sino también los hombres.
Los piratas, personas con pendientes
Además de las civilizaciones egipcias, los piratas son personajes que siempre se le ha dibujado con pendientes. Son famosos por sus aros en las orejas. Fue en el siglo XVI cuando se puso de moda entra los navegantes y piratas ponerse un aro de oro en el lóbulo de la oreja. Esto lo hacían cuando atravesaban el Cabo de Hornos, situado en el sur de África.
De igual forma que sucedía con los egipcios, también lo usaban por creencias protectoras. Creían que cuando se los ponían estaban protegidos no solamente de los espíritus sino de que les pasará algo malo en el mar.
Pendientes de perlas
Los pendientes realizados con perlas son auténticos y naturales porque proceden de piedras preciosas, de origen animal. Son realmente preciados y llevados por muchas mujeres en ocasiones especiales. Como curiosidad es de destacar que una de las perlas más antiguas que se conocen se encontró en los Emiratos Árabes y databa de año 5500 antes de Cristo.
Temas:
- Joyas
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los grifos de siempre: su sustituto es mucho más práctico, estético y está arrasando en baños y cocinas
-
Adiós al mal olor de tu casa: el truco japonés de las limpiadoras de hotel que te va a cambiar la vida para siempre
-
Ni en la despensa ni en el frutero: el sencillo truco para conservar las castañas en casa sin que se pongan malas
-
Ni en la cocina ni en el baño: el lugar recomendado para poner un buda en casa, según la tradición china
-
Tu forma de guardar la comida puede cambiar para siempre: el truco del papel de aluminio que casi nadie usa y es clave
Últimas noticias
-
Mazón se mantendrá como presidente en funciones y desmiente haber cogido una baja médica
-
Un inmigrante africano asesina a su ex mujer en Moguer (Huelva) tras saber que se iba a volver a casar
-
Abascal acusa a Feijóo de haber entregado al PSOE un «balón de oxígeno» forzando la caída de Mazón
-
La Abogacía del Estado sale en defensa del fiscal general, pide anular el caso y el Supremo lo rechaza
-
Juanma Moreno rebaja los conciertos privados en Sanidad del 4,6% del gasto con el PSOE al 3,1% actual