Marcas

La original explicación del nombre de Massimo Dutti

nombre Massimo Dutti
Descubre cómo nació y de dónde sale el nombre de Massimo Dutti

Massimo Dutti es una de las tiendas que forman parte del imperio Inditex y aunque su nombre sea italiano, lo cierto es que es una tienda (y una marca) completamente española cuya creación no corresponde a Amancio Ortega. Descubramos más sobre el origen de esta tienda y también, la original explicación del nombre de Massimo Dutti.

Explicación del nombre de Massimo Dutti

Massimo Dutti nació como tienda de moda creada por Armando Lasauca un joven de Madrid cuyo padre le puso un reto que le serviría para lanzar su marca. Armando era muy mal estudiante, repetía curso tras curso, de modo que su padre decidió enviarlo a Barcelona donde le consiguió un trabajo como vendedor de camisas. Le dejó un coche para ir vendiendo las camisas y le pagó un hotel en la ciudad condal durante cinco noches.

El joven Armando tenía carisma y personalidad de modo que a pesar del reto, logró salir adelante y en poco tiempo pasó de ser vendedor a distribuidor y fue entonces cuando se dio cuenta que podría crear su propia marca.

Corría el año 1985 y Armando comenzó a buscar talleres y proveedores para crear sus propias camisas, abriendo en Barcelona su primera tienda Massimo Dutti.

Pero ¿por qué eligió ese nombre? Armando se decantó por Massimo Dutti por dos razones bastante curiosas. Primero porque todos sus amigos le solían llamar «Armandutti» y de ahí el apellido de la firma. En cuanto al nombre de Massimo, lo eligió porque siempre solía decir a sus proveedores que su tienda sería «lo máximo».

De este modo se creó una marca y nació un nombre que es actualmente de las más populares de Inditex, aunque antes de que la tienda acabara «en manos» de Amancio Ortega, Armando tuvo que pasar bastantes penurias. No fue hasta 1990 que logró que la firma estuviera presente en El Corte Inglés y de ahí que llamara la atención de Inditex que decidió adquirir la compañía en 1991.

No sabemos qué tipo de negocio hizo finalmente Lasauca  o si le pagaron mucho por la marca, pero que duda cabe que una vez Massimo Dutti entró a formar parte de Inditex, pegó un salto hacia el estrellato en el mundo de la moda. De ofrecer sólo camisas, se convirtió en una completa marca de moda tanto de mujer como de hombre y en la actualidad es de las mejores firmas que tiene Inditex junto a Zara o Bershka, con más de 500 tiendas distribuidas en 50 países.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias