Ogden Nash, poeta norteamericano sobre el matrimonio: «Cuando tengas razón, cállate».
El escritor norteamericano Ogden Nash utilizó el humor para explicar las relaciones de pareja y de dejó una de las reflexiones más compartidas sobre el amor
Introducir un rollo de papel higiénico en el frigorífico: para qué sirve y por qué cada vez más españoles lo hacen en verano
Los albañiles coinciden: mezclar cemento con cola blanca es el mejor truco para lograr un acabado perfecto
Los arquitectos coinciden: "Poner papel de aluminio en las ventanas es una solución de emergencia contra el calor, pero protegerlas por fuera siempre es más eficaz"
Pocas frases sobre el matrimonio han sobrevivido tantas décadas con tanta fuerza como la de Ogden Nash. «Para mantener un matrimonio feliz, cuando estés equivocado, admítelo y cuando tengas razón, cállate». Lo que parece un simple chiste esconde en realidad una reflexión sobre el ego, la convivencia y la comunicación a la hora de hablar de sentimientos.
Ogden Nash nació en 1902 en Nueva York y se convirtió en uno de los escritores humorísticos más famosos de todo Estados Unidos. Su estilo se basaba en poemas cortos, juegos de palabras y observaciones irónicas sobre la vida diaria en pareja. Aunque hay una gran parte de su obra que es cómica, muchas de sus frases escondían reflexiones profundas sobre las relaciones humanas, el orgullo y las emociones.
El escritor publicó a lo largo de su carrera más de 500 poemas y fue considerado durante épocas el gran maestro de la light verse, que es una poesía cargada de humor capaz de mezclar el ingenio y la crítica social. Utilizaba el humor para hablar de algo incómodo que muchas parejas conocen muy bien y es la necesidad constante de demostrar que se tiene la razón.
¿Qué quería decir Nash?
La frase completa procede del poema A Word to Husbands. La idea central de esta cita no era defender el silencio absoluto y no expresar lo que una persona siente, sino advertir sobre el peligro del orgullo dentro de las relaciones amorosas.
Psicólogos especializados en pareja explican que hoy en día muchas discusiones no nacen realmente por un problema, sino de la necesidad constante de tener la razón. Nash decía que admitir los errores fortalece la relación y la confianza, mientras que insistir constantemente en tener razón puede desgastar la convivencia.
Detrás de la característica ironía de Nash hay una idea que hoy en día incomoda a muchas personas, ya que en el amor, ganar una discusión no siempre significa algo bueno. Esta frase sigue sonando con fuerza porque combina humor, experiencia y una verdad emocional que es difícil de aceptar.
Lo último en Curiosidades
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Robert de Niro (82 años), actor: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
Un truco ingenioso resuelve un problema común: la próxima vez que laves la ropa, pon tres bolas de papel de aluminio en la lavadora
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno