WhatsApp

La nueva función de WhatsApp que lo cambiará todo en tus grupos

WhatsApp
WhatsApp
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

WhatsApp incorpora una nueva función que lo cambiará todo en los grupos en los que estés incluido en esta aplicación. Por fin ha llegado la esperada función ‘modo ignorado’, nos hará la vida más sencilla y nos ayudará a vivir sin tantas notificaciones en el teléfono. En la mayoría de los grupos hay momentos del día o de la semana en la que llegan una avalancha de mensajes que no tendremos porque atender. Sino que podremos dejarlos para más adelante, sin darnos cuenta de que van llegando al teléfono, la paz reinará en el universo de los grupos de WhatsApp.

WhatsApp incorpora una nueva función que cambiará todo en tus grupos

La aplicación que más se usa para comunicarse actualmente sigue siendo WhatsApp, la mensajería instantánea es una realidad que no podemos dejar escapar, sino todo lo contrario. Usamos este sistema para comunicarnos con nuestros seres queridos, pero también debemos emplearlo para sociabilizar digitalmente.

En los grupos de colegios, trabajos o deportes en los que estamos incluidos, hay veces que las notificaciones son una auténtica pesadilla. WhatsApp es consciente de todo lo que sucede y el movimiento que generan, por eso, en su última actualización, ha decidido alejar cualquier inconveniente para los usuarios.

Automáticamente se pondrá cada vez que te incorporen a un grupo en ‘modo ignorado’. Las notificaciones se desactivan, para leer los mensajes y saber qué está pasando deberás o desactivar este sistema o entrar directamente en el chat. De esta forma evitará el colapso que se puede generar en la red con la llegada de decenas de mensajes a la vez. Hay días en los que leerlos todos requiere demasiado tiempo.

Por eso esta novedad ayudará a muchas personas que están en grupos y necesitan su tiempo para poder ir leyendo todos los mensajes. WhatsApp comunicará este hecho en un mensaje: “el grupo se silenció automáticamente para reducir las notificaciones”, eso sí, solo aparecerá en grupos que sean superiores a 256 participantes.

De momento, si tenemos un grupo más pequeño, nos tendremos que conformar con silenciar el grupo o desactivar las notificaciones de forma automático. Es otro sistema para mantenerse en paz en esos días en que los mensajes no dejan de llegar y pueden provocar más de una situación de tensión. La comunicación hoy en día quizás es demasiado fluida con tantos sistemas para recibir llamadas o mensajes de todas partes, en especial en los grupos, hay días en los que no da tiempo para leer nada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias