Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp
Personalizar notificaciones es una buena forma de explotar todas las posibilidades de WhatsApp
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Para aprovechar todas las funcionalidades de la aplicación que utilizas a diario te será muy útil saber cómo configurar las notificaciones de WhatsApp. Esto te permitirá realizar ajustes específicos dentro de la app, como el sonido de los chat individuales y grupales, lo que ves en las vistas previas de la notificación o silenciar los alertas.
Las notificaciones son útiles para mantenerte atento a lo que sucede en las conversaciones de los grupos y en los chats con tus amigos. Todas estas alertas las puedes configurar a tu gusto. Para hacerlo, sigue estos pasos que vemos a continuación.
Aprende a configurar las notificaciones de WhatsApp
Abre WhatsApp. Haz clic en Más > Configuración > Notificaciones. Entonces, en la pantalla que se abre encontrarás los ajustes siguientes:
- Activar o desactivar las notificaciones para los chats individuales y de grupo.
- Seleccionar el tono para las notificaciones entre los que se encuentran disponibles en la lista. Ten en cuenta que no están disponibles los tonos personalizados, solo podrás utilizan los que vienen por defecto en WhatsApp.
- Activar y desactivar las vibraciones de las notificaciones.
- Optar por ver o no los contenidos de los mensajes entrantes en la vista previa de las notificaciones.
- Seleccionar si deseas ver las notificaciones de los mensajes entrantes mientras tengas la aplicación abierta.
Para personalizar las notificaciones para los chats individuales y grupales, haz lo siguiente:
Abre cualquier chat y haz clic en Más > Info (o en Info del grupo) > Notificaciones personalizadas o Silenciar.
Si lo que quieres es activar completamente la configuración de los tonos de notificación, lo que debes hacer es comprobar que las notificaciones de tu dispositivo no estén configuradas en «Silencio» o en “Vibrar”.
Recuerda la importancia de personalizar WhatsApp, puesto que podrás recibir avisos de aquellos contactos que sean más habituales o especiales para ti.
Esta opción de personalización es interesante por diversos motivos. Por ejemplo, si se usa WhatsApp desde un punto de vista profesional, para tener avisos importantes de clientes y compañeros de trabajo o empleados.
También es útil esta actividad para recibir siempre notificaciones de personas cercanas, familiares que puedan tener problemas de salud y necesiten avisarte de algo, etc.
De esta forma puedes configurar las notificaciones de WhatsApp personalizando los alertas para recibir la información de la forma y en el momento que desees.
Siempre que lo necesites, adapta WhatsApp a tus necesidades, pues con cada nueva actualización permite mayor nivel de personalización.
Temas: