Curiosidades
Trucos

No tires las tapas del envase de las toallitas: sirven para mucho más de lo que crees

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Reutilizar es una forma estupenda de darle una segunda vida a los productos, evitando que se conviertan en residuos y alargando su vida útil. De esta manera, además de ahorrar dinero comprándote un artículo nuevo, también contribuyes a la preservación de los recursos naturales del planeta. Esta semana, se ha hecho viral en TikTok un vídeo en el que una usuaria muestra cómo reutilizar las las tapas del envase de las toallitas.

Es muy sencillo. Necesitamos dos tapas del envase de las toallitas. Una vez las tengamos, dejamos el pegamento que llevan, las unimos, ¡y listo!. Así tenemos un mini-estuche que podemos utilizar para guardar los pendientes, medicamentos, anillos… Viene genial para tener todas estas cosas bien organizadas.

Quizá el diseño de las tapas del envase de las toallitas no nos guste demasiado. En este caso, lo que debemos hacer es limpiarlas con acetona para quitar un poco la impresión y, a continuación, pintarlas con un spray para plástico del color que más nos guste. Podemos clasificar los mini-estuches por categorías y pintarlos según las mismas. Por ejemplo, de color rosa para las joyas y de color verde para los medicamentos.

@hopesdesigns

¡A veces me da por hacer inventos! #upcycling #toallitas #mercadona #reciclaje #reutilizar #estuche #joyas

♬ Flowers – Miley Cyrus

Cosas que se pueden reutilizar en el hogar

Hay muchísimas cosas que tenemos en casa a la que podemos dar una segunda vida.

Los posos de café que se quedan en el filtro de la cafetera son un abono fantástico para las plantas, tanto de interior como exterior. Retienen el agua y mejoran el drenaje, al tiempo que aportan fósforo y nitrógeno.

También podemos utilizar las bolsas de té para abonar las plantas. Lo que debemos hacer en este caso es romper la bolsita y verter las hojas. Además, tienen otros usos, como por ejemplo eliminar los malos olor de la nevera.

La recomendación de los dentistas es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses para cuidar la salud bucodental. Cuando nos toque cambiarlo, no debemos tirar el viejo, porque nos puede servir para limpiar las juntas de baldosas y azulejos.

Las pinzas de la ropa son muy útiles para organizar los auriculares y llevarlos en el bolso sin que el cable se acabe enrollando. Es tan fácil como abrir la pinza, colocar los auriculares en la zona de abertura, enrollamos el cable y sujetamos el conector para que no se suelte.

Y, por último, cabe señalar que el papel de periódico es una solución fantástica para secar los cristales después de limpiarlos sin que queden marcas.