Un niño belga se gradúa en Física con sólo 11 años
6 señales que indican que tu hijo es inteligente
Selectividad 2021: las 10 carreras con más salidas en España
Matemáticas y Derecho, las carreras preferidas de los alumnos con mejores notas de Selectividad en Madrid
Tips para organizar los deberes de verano de los niños
El protagonista de esta historia es Laurent Simons, un niño belga de sólo 11 años de edad que acaba de terminar la carrera universitaria de Física. Lo más increíble de todo no es que haya conseguido graduarse en la universidad cuando por su edad tendría que empezar los estudios secundarios, sino que ha finalizar la carrera de Física, considerada una de las más difíciles, en apenas nueve meses en lugar de tres años. Ya ha obtenido su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con una nota promedio de nueve sobre diez y en un solo curso.
El niño belga ha terminado su carrera en Física con honores, consiguiendo un diploma con un «cum laude» en apenas un año, cuando esta licenciatura requiere de al menos tres años, tal y como ha publicado la agencia de los Países Bajos ANP. Ahora Laurent Simons seguirá estudiando en la misma universidad para hacer un máster de Física, y ya ha completado con éxito varias asignaturas del mismo.
El niño belga comenzó la escuela de primaria cuando sólo tenía cuatro años. Con seis años accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, y completó esta etapa en 18 meses, cuando esto se logra en ocho años. Así, con nueve años entró en la universidad.
Nadie sabe cuánto tiempo le llevará finalizar su máster de Física, pero él mismo asegura que no lo hace por batir un récord ni mucho menos. Quiere conseguir su objetivo: «poder reemplazar tantas partes del cuerpo humano como sea posible con órganos fabricados».
No es la primera vez que Laurent Simons es noticia. Ya lo fue hace dos años, cuando se vio obligado a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica por una dispuesta entre la Universidad TU Eidenhoven y sus padres.
En principio iba a graduarse en diciembre de 2019, pero la universidad le avisó a través de un correo electrónico que tendría que hacerlo a mediados de 2020 para desarrollar habilidades como el análisis crítico, la creatividad y la comprensión. Entonces sus padres comenzaron a negociar con diferentes universidades para enviar a su hijo a completar sus estudios, y finalmente acabó eligiendo la Universidad de Amberes.
Según han explicado los padres del niño a la radio belga RTB, Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual de 145. Además, habla francés, neerlándes y alemán.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
-
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años
-
Adiós para siempre al mal olor: el genial truco para pelar ajos sin mancharte las manos
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice