Ni se te ocurra hacerlo: jamás metas estas 7 cosas en tu microondas
Cómo calentar el agua en el microondas
Cómo usar mejor el microondas
Los 10 trucos que no sabías que podías hacer con tu microondas
Increíble pero cierto: ésta es la única ciudad de Estados Unidos fundada por una mujer y pocos lo saben
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
Aunque se trata de un electrodoméstico sumamente versátil, que cuenta con numerosas funciones que le permiten encargarse de diversas tareas, hay ciertas cosas que no puedes meter en tu microondas para calentarlas o pondrás en riesgo tu vivienda. Saber cuáles son los productos que están prohibidos es clave para evitar problemas eléctricos en la casa: así que jamás metas estas 7 cosas en tu microondas.
Algunos de estos elementos son conocidos por su incompatibilidad con el microondas, pero otros seguramente te sorprenderán. Hoy vamos a repasarlos.
Jamás metas estas 7 cosas en tu microondas
Papel de aluminio
Como el propio nombre indica, el papel de aluminio es un papel hecho de metal. Muchos de los restos de alimentos de los restaurantes o comprados en sitios como supermercados vienen protegidos con este papel ya que conserva sus sabores y texturas. Sin embargo, es indispensable quitárselo antes de calentarlos. Caso contrario, podría generarse un incendio en el lugar como resultado de las chispas que inevitablemente provocará el papel aluminio con la alta temperatura.
Ollas o cazuelas de metal
Nuevamente queda en claro que el metal es uno de los principales enemigos del sistema de calentamiento del microondas. Si no quieres provocar un pequeño siniestro que afecte parte de tu hogar, deberías mantenerlo lejos de este electrodoméstico. Cualquier olla o cazuela metálica sería capaz de estropear tu microondas.
Recipientes de plástico
En el apuro de la rutina, puede que introduzcamos algún recipiente de plástico en el microondas. Pero la prisa no es buena consejera, y menos en la cocina. Recuerda que el plástico no puede calentarse en el microondas. Excepto, claro, los pocos tuppers que especifican concretamente que son aptos para ello.
Cubiertos de metal o plástico
Olvídate de meter platos con comida y cubiertos en este electrodoméstico. Están hechos de metal y producirán chispas que podrían derivar en un incendio.
Todo tipo de bolsas
No importa de qué clase de bolsa se trate, lo ideal es que no entre en contacto con el calor artificial del microondas. Las bolsas de plástico pueden fundirse rápidamente dejando partículas en el interior del aparato que, en el peor de los supuestos, pueden ser cancerígenas para los seres humanos. Mejor evítalas.
Bandejas de plástico
Las típicas bandejas de plástico en las que se sirven los alimentos, al igual que los vasos del mismo material, se derriten con el calor.
Salsas de tomate
Estas salsas son demasiado espesas. Como consecuencia de ello, no permiten que el calor se disipe y el vapor tiende a acumularse. Eso puede derivar en pequeños burbujeos que ensucien el microondas. En todo caso, debes añadirle una tapa segura.
Temas:
- Microondas
Lo último en Curiosidades
-
Increíble pero cierto: ésta es la única ciudad de Estados Unidos fundada por una mujer y pocos lo saben
-
El ingenioso oficio que fue básico para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
-
Fue uno de los oficios típicos de Madrid en la posguerra, pero los niños no lo conocen: el último se jubiló en 1986
-
La razón por la que los verbos nuevos acaban todos en ‘-ar’
-
Giro de 180º en la TDT confirmado: el cambio es oficial y llega en 2026
Últimas noticias
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Tió de Nadal: tradición catalana, origen y significado navideño
-
El juez rechaza las maniobras dilatorias del PSOE y le urge a entregar todos los pagos de la ‘caja B’
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
La curiosa anécdota de Bad Gyal con Belén Esteban que pocos conocían: «Tiene una red que ni el Vaticano»