Ni a las 10:00 ni a las 15:00: la hora a la que debes regar los tomates para que crezcan fuertes, según los expertos
Toma nota de la hora a la que debes regar los tomates
La Patata, hija de un tomate: así se originó uno de nuestros alimentos básicos
Hay una hora a la que debes regar los tomates para que crezcan fuertes, según los expertos, no es ni a las 10 ni a las 15. Los tomates son un ingrediente de temporada que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Un buen aliado de una buena ensalada que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Necesitamos descubrir lo mejor de una serie de detalles que nos ayudarán a hacer crecer un alimento esencial.
Los tomates son, sin duda alguna, los grandes protagonistas de un huerto de verano que puede convertirse en el mejor aliado de una serie de detalles que, sin duda alguna, deberemos tener en consideración. Habrá llegado el momento de descubrir la esencia de un tipo de alimento que se acabará convirtiendo en nuestro mejor aliado de un plus de buenas sensaciones. Los expertos en tomates nos ayudarán a conseguir aquello que necesitamos y más, un buen alimento para estos días de temporada en los que estas ensaladas caseras cobran una energía muy especial.
Ni a las 15:00 ni a las 10:00
La hora de regar las plantas puede tener más protagonismo de lo que nos imaginaríamos. En plena ola de calor, esa agua que se convierte en esencial para las plantas, los animales y el propio ser humano, debe llegar puntual o al menos intentarlo.
Somos conscientes que para tener un huerto en perfectas condiciones que acabe dando la productividad necesaria, debemos rodearnos de un elemento que, sin duda alguna, acabará siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades, los tomates requieren de un agua esencial en su crecimiento.
Como todo ser vivo, el agua representa un elemento básico que no podemos dejar de incorporar en cualquier cultivo. Son tiempos de cambios que pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada en nuestro día a día. Esos huertos en casa son cada vez más numerosos.
Lo que necesitamos es sentir esa comida especial que puede llegar en cualquier momento que hasta el momento no hubiéramos ni tenido en consideración. Quizás ha llegado la hora de aprovechar cada uno de los detalles que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener.
Los expertos nos pueden dar recomendaciones, como la hora en la que regar los tomates para que estén fuertes y grandes.
Esta es la hora que debes regar los tomates para que estén fuertes
Los expertos hablan claro sobre la hora en la que debes regar los tomates para que estén en perfectas condiciones. Hay una hora en la que vemos a descubrir un tipo de alimento que puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo es posible.
El agua debe llegar al máximo, es decir, se recomienda regar cuando el sol apenas ha salido o no ha terminado de salir. A primera hora de la mañana o última de la tarde es cuándo podremos conseguir un tipo de cosecha ideal. Es cuando podrán aprovechar mejor el agua para crecer fuertes nuestros tomates.
Desde el blog de Planeta en Verde nos dan con una serie de recomendaciones que son esenciales para conseguir unos tomates grandes y bonitos:
- Riego: Prefiere un riego profundo, que llegue hasta las capas más bajas del suelo, y espaciado.
- Luz: Es exigente en luz, requiere un mínimo de 6 horas de sol, aunque su máxima productividad se da cuando recibe 8-10 horas de luz.
- Nutrientes: Es un cultivo exigente en nutrientes, la mejor opción es aportar de manera continuada materia orgánica, que le aportará una dosis equilibrada de nutrientes durante todo su ciclo de vida. Durante la floración es recomendable darle un empujón con un fertilizante rico en fósforo y calcio, como el guanoforte.
- La poda del tomate: En variedades indeterminadas, es imprescindible la retirada de chupones, que no son más que las ramitas que empiezan a crecer entre el tallo y las ramas secundarias del tomate, en un ángulo de 45º. Estas ramitas se convertirían (si no las quitas) en ramas productivas que darían frutos, se que esto suena bien, pero restan mucha energía al tallo principal y te saldrían frutos mucho más pequeños y con menos sabor. Así que deja es mejor tener uno con mucha energía, que de tomates jugososos y grandes. Consejo: Deja el primer chupón que aparezca en la base, de este modo, tendrás dos tallos productivos de tomate, por si alguna de las dos se rompe o sufre un ataque de alguna plaga o enfermedad. Deberás entutorarlo igual que la rama principal.
De esta manera tan sencilla y, aunque no hayas cultivado nunca este alimento, conseguirás una cosecha mucho más apetecible y bonita, además de bien cuidada. Nunca habrás probado unos tomates tan buenos.
Temas:
- Plantas
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo con las mejores vistas del mundo está en Andalucía, según National Geographic
-
Ni sombra ni suerte: el sencillo truco de los expertos para que los claveles rebosen de flores en verano
-
Alfonso de Bertodano, piloto español con 18.000 horas de vuelo: «El secreto para evitar el ‘jet lag’ es…»
-
El libro que ha conquistado a Sara Carbonero y deberías leer este verano: novela negra adictiva
-
Ni a las 10:00 ni a las 15:00: la hora a la que debes regar los tomates para que crezcan fuertes, según los expertos
Últimas noticias
-
No es el ‘dumping’, es Illa
-
Estos son los nuevos premios que entregará France Football en la próxima gala del Balón de Oro
-
El litio, nueva pieza del rompecabezas del Alzheimer: promesa terapéutica y alerta científica
-
Un soltero de ‘First Dates’ engaña a su cita para no darle un beso: «Lo cambié»
-
El Gobierno presenta a Carmen Montón como embajadora con el máster ‘fake’ por el que dimitió