Mundo

El misterio detrás del supermercado Dia situado en Tanzania

Dia en Tanzania
Supermercado Dia.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Dia es un supermercado de descuento que cuenta con casi 6.000 tiendas repartidas entre España, Portugal, Argentina y Brasil. Su origen se remonta al año 1979 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid. Teniendo en cuenta que en la actualidad opera sólo en estos cuatro país, ¿por qué ha aparecido un supermercado Dia en Tanzania?

La usuaria @lajarfaiter ha compartido una imagen que no ha tardado en volverse viral en Twitter. La imagen corresponde al buscador de tiendas de la web de supermercados Dia. Como era de esperar, hay miles de tiendas en España y Portugal, pero lo que nadie entiende es por qué uno de los puntos con el logo de la empresa está situado en Tanzania.

Como era de esperar, no han tardado en salir todo tipo de teorías al respecto, y algunas son de lo más curiosas. La que parece tener más sentido es la del error de coordenadas: «Mi teoría: se han liado escribiendo ‘El Ejido’ y han puesto ‘Longido’, un valiato de Tanzania”, ha señalado un usuario.

Longido es un valiato de Tanzania. Se encuentra en la región de Arusha y su población asciende a 2.285 habitantes. Es fronterizo con Kenia.

Todo apunta a que, efectivamente, se trata de un error de coordenadas ya que si se pulsa sobre el icono de la tienda Dia en Tanzania, aparece información sobre el supermercado de El Ejido: folleto y horario de apertura.

Lugares misteriosos que no tienen explicación

Por suerte, se ha encontrado una explicación lógica a por qué ha aparecido un supermercado Dia en Tanzania. Sin embargo, hay otros muchos lugares del mundo muy misteriosos cuyo origen es del todo desconocido.

Uno de ellos es el lago Groom, situado en una zona cerca al Área 51, en Estados Unidos. La versión oficial es que aquí se construyeron pistas para probar prototipos secretos, pero existen teorías que dicen que fueron creadas por los alienígenas.

En el Valle de Hessdalen (Noruega) aparecen y desaparecen luces en el horizonte, y nadie hasta ahora ha conseguido averiguar de dónde proceden. No siguen un patrón uniforme, y algunas son estáticas y otras se mueven.

Uno de los lugares más misteriosos que existen e el mundo es el Triángulo delas Bermudas. Desde 1945 se considera maldito por la cantidad de aviones y barcos que han desaparecido allí.  La primera desaparición de la que se tiene constancia tuvo lugar en 1945: cuatro aviones de la marina de EE.UU, conocida como el Vuelo 19, se perdieron sin dejar rastro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias