Trabajo

Lista de los trabajos con menos paro de España

El paro es un problema grave en nuestro país. Un sistema de trabajo desigual que se nutre de una organización educativa desestructurada.

Lista de los trabajos con menos paro de España
Lista de los trabajos con menos paro de España

El paro es un problema grave en nuestro país. Un sistema de trabajo desigual que se nutre de una organización educativa desestructurada. Los estudios de más demanda no siempre son los que tienen menos paro, una carrera universitaria no garantiza tener un trabajo y una formación profesional puede ser una opción muy válida. Frases o formas de actuar que tenemos aún muy presentes y que acaban siendo determinantes a la hora de escoger profesión. Antes de pensar en el futuro, que mejor manera que conocer la lista de trabajos con menos paro. Alguno de ellos puede ser una buena opción para volver o empezar con buen pie en el mercado laboral.

Trabajos con menos paro en España

  • Cloud Architect es un perfil muy demandado. Una formación específica a la hora de diseñar, optimizar e integrar servicios en la nube es uno de los perfiles más demandados. Los ingenieros informáticos o en telecomunicaciones no saben qué es el paro con estas habilidades.
  • Business development manager es una pieza clave de cualquier empresa. Esta persona se encarga de crear relaciones comerciales importantes, adapta y visibiliza la estrategia de marca. Un experto en marketing formado en dirección de empresas es uno de los perfiles con más demanda.
  • El Desarrollador Java es un técnico con una misión específica. Esta persona formada en un grado superior o en una ingeniería debe dominar el inglés y ser el encargado de analizar, diseñar y ser el arquitecto de este código.
  • Los ingenieros de automatización son un sector en alza. Hay en este caso, una formación profesional específica que dispone de una tasa de paro que está cerca del cero. En todas las industrias está siendo uno de los perfiles profesionales que más se valora y se busca.
  • Los médicos de trabajo son cada vez más demandados. Este perfil especifico dentro de la medicina, no es el más deseado, pero sí el que tiene menos paro. Además de poseer unos horarios bastante buenos, promocionará la salud de la empresa y se encargará de dar asistencia a los empleados.
  • El product manager es un trabajador que desempeña varias funciones. Tener a este empleado en la empresa significa tener a alguien que controla el producto desde su diseño hasta la comercialización. Una garantía de éxito que se cotiza muy bien en el mercado de trabajo actual.
  • El controlller financiero es el que asume una responsabilidad enorme en la empresa. Esta persona formada en cualquier carrera de la rama de las ciencias económicas asume todas las responsabilidades financieras de la empresa. Un buen controller se paga a precio de oro y hace que nunca pise la cola del paro.
  • Los e-commerce manager son imprescindibles para cualquier tienda. Tener una tienda física no es impedimento para poseer una tienda virtual. Para poder mantener clientes o incluso ampliarlos se hace necesario disponer de esta figura.
  • Un analista de riesgos es necesario en la banca. La persona encargada de analizar y cuantificar los riesgos de una operación financiera es un perfil clave en la banca. Acostumbrada a tratar con varias variables, necesita un experto que le asegure la viabilidad o no de cada operación.

Estos perfiles formados en carreras específicas y en alguna formación profesional, nunca tendrán paro o si lo viven serán por periodos cortos de tiempo. El éxito está asegurado en estas posiciones que son las más demandadas en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias