Karlos Arguiñano explica el truco para cocer las patatas en tiempo récord
El truco para conseguir hacer unas patatas al horno perfectas
Patatas fritas en freidora de aire
Este es el restaurante con las patatas más caras del mundo
Adiós a los ladrillos: los edificios se van a construir ahora con conchas marinas y los expertos no dan crédito
El comentario a micro abierto más viral en el mundial del 98: el cabreo quedó grabado para siempre en la historia
Las patatas son uno de los alimentos más consumidos del mundo gracias a su amplio abanico de beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina. Una patata pequeña aporta alrededor del 15% de la vitamina C que necesitamos a diario para el adecuado funcionamiento del organismo. Además, tiene un alto contenido en potasio, muy importante para los sistemas nervioso y muscular. Una de las formas más saludables de consumir las patatas es cocidas, y Karlos Arguiñano tiene el mejor truco para prepararlas de esta manera.
El tiempo promedio que se tarda en cocer las patatas son 10 minutos, pero el cocinero sabe cómo hacerlo en tan sólo 4 minutos. Karlos Arguiñano explica que es muy importante tener en cuenta el tamaño de las patatas. Lo ideal es que no pesen más de 150 gramos, ya que si son más grandes va a resultar complicado que estén cocidas en 4 minutos.
Pero, ¿cuál es el truco? En lugar de utilizar el método tradicional de poner agua a hervir en una cacerola y añadir las patatas, el cocinero usa el microondas. Lo que hace es lo siguiente: colocar una patata limpia con su piel en un plato, y envolver cada una en un papel film, y programar el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Karlos Arguiñano advierte que es importante no utilizar recipientes o platos que puedan contener algo metálico.
¿Cómo elegir y conservar las patatas?
Existen distintos tipos de patatas y, aunque algunas clases valen para todo tipo de recetas, no vamos a conseguir los mismos resultados. Por lo tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de elaboración para la que las vamos a utilizar: tortilla de patatas, ensaladilla rusa…
Kennebec es el tipo de patata más común, y el que casi todos solemos tener en casa. Tiene la piel de color pardo y el interior blanquecino, y su tamaño es grande e irregular. Hay que guardarla en un lugar oscuro y bien ventilado porque suele germinar fácil y rápidamente.
Spunta es lo que se denomina una patata semitardía, la cual resulta fácil de identificar por su forma alargada. Es común en el norte de España, y su sabor es suave. Por su parte, Monalisa es un tipo de patata amarillenta, tanto en el exterior como en el interior. Al igual que las anteriores, podemos encontrarla fácilmente en el mercado.
A la hora de conservar las patatas en casa, es importante no lavarlas hasta que las vayamos a utilizar. Además, conviene revisarlas de vez en cuando para retirar los brotes.
Lo último en Curiosidades
-
Alerta total de un pescador de Sevilla: captura 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras
-
Adiós a los ladrillos: los edificios se van a construir ahora con conchas marinas y los expertos no dan crédito
-
El comentario a micro abierto más viral en el mundial del 98: el cabreo quedó grabado para siempre en la historia
-
Un joven de Cataluña opina sobre Madrid y lo que dice deja a todos sin palabras: «Es una ciudad…»
-
Las 4 frases que usan las personas que tienen una inteligencia emocional superior
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey