Curiosidades
Bebidas

El increíble truco para tener siempre las bebidas frías

En verano tener bebidas frescas durante mucho tiempo es fundamental, y si te has quedado sin espacio en la nevera o te has olvidado de reponerla, siempre puedes recurrir a este truco.

4 bebidas clave para refrescarte este verano

Cómo enfriar bebidas rápidamente de diferentes maneras

¿Cómo mantener la bebida fría en la playa? trucos infalibles

La bebida que deberías incluir ya en tu dieta: te olvidarás de los refrescos

Con este calor insoportable, garantizar siempre una bebida fría puede ser de gran utilidad. También porque con las temperaturas abrasadoras no hay nada peor que beber agua caliente. Pero si en tu nevera ya no hay sitio o te has olvidado de ponerle agua, te explicamos el truco infalible que te permitirá tener siempre fresca tu bebida favorita y de hecho poder tener multitud de bebidas frías en poco tiempo.

Truco para tener bebidas frescas

Sacar agua o cualquier otra bebida de la nevera en verano hace que al poco tiempo la veamos aumentar de temperatura, hasta que se vuelve cada vez más caliente. Un dato que seguro que no te gustará, sobre todo si no te lo puedes beber todo de una vez pero has decidido darte una vuelta. Pero ahora ya no tienes que preocuparte, porque hay un truco que te permitirá tener siempre bebidas frías. Lo único que has de hacer es tomar una botella y llénarla hasta la mitad con agua. Después de eso, la pones acostado en el congelador y déjala adentro hasta que el agua se congele.

A partir de ahora, siempre que necesites una bebida fría, puedes sacar la botella de agua y añadir agua a temperatura ambiente o el contenido de la bebida que quieras consumir fresca.

Este truco es infalible porque llenando la botella hasta la mitad puedes beberla inmediatamente después de sacarla del congelador, añadiendo un líquido de tu elección a temperatura ambiente. Si por el contrario hubieras congelado toda la botella, esto no habría sido posible porque habrías tenido que esperar mucho tiempo antes de poder beberla. El efecto duradero de una bebida fría se obtiene, por tanto, del hielo que contiene. Este, al fundirse lentamente, nos permitirá disfrutar de la bebida durante más tiempo.

Pero para que el truco tenga éxito, presta atención a esto: cuando metas la media botella de agua en el congelador, asegúrate de que el agua no cubra completamente el cuello; de lo contrario, cuando se congele, será difícil abrirla y es posible que no pueda agregar el agua o la bebida que deseas. Por lo tanto, para evitar que esto suceda, coloca la botella con el cuello en posición elevada. Además, elige estrictamente el plástico y evita el vidrio, porque el agua, al expandirse, podría romper la botella

Ahora que conoces el truco infalible para garantizar siempre bebidas frescas podrás pasar tu verano sin problemas, porque vayas donde vayas siempre tendrás bebidas frías a tu alcance.