La impresionante ruta de las pasarelas sobre aguas cristalinas: para una escapada en familia
Toma nota de la impresionante ruta de las pasarelas sobre aguas cristalinas ideal para hacer en familia
15 trucos para viajar en familia y no morir en el intento
La mejor ciudad para vivir del mundo está en España y no es la que tu crees: lo ha confirmado un estudio
Ni agua ni limón: el truco de los gallegos para que los mejillones queden increíbles siempre
Esta ruta sobre las pasarelas de aguas cristalinas ideal para una escapada en familia te sorprenderá en todos los sentidos. España tiene una serie de rincones especiales que se han convertido en los que nos pueden descubrir algunos lugares con mucho encanto. En lo que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando en unas jornadas en lo que necesitamos o queremos es avanzar de esta manera, disfrutando de unos lugares especiales que hasta el momento quizás no sabíamos.
Nuestro país tiene rincones de todo tipo, para descubrir en familia todo tipo de rincones especiales que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que puede esperarnos en una serie de días festivos en los que querremos salir de dudas de la mano de un viaje que puede acabar siendo el que nos apasione en todos los sentidos. Podemos organizar una escapada en familia más cerca de casa de lo que podemos imaginar en estos días de otoño o incluso de invierno, aunque en realidad podemos hacer esta ruta todo el año.
Para una escapada en familia es ideal este destino
A la hora de buscar un destino ideal para toda la familia, debemos tener en cuenta que necesitamos un lugar que se acabe adaptando a lo que necesitamos. En esencia estaremos ante una elección que nos afectará a todos y debe tener una serie de características comunes.
No debe estar muy lejos. Para que los niños puedan llegar a su destino sin pasar horas y horas preguntando cuándo llegarán, por lo que, lo mejor es saber bien el lugar al que vamos. Estaremos cerca de casa, por lo que, en esta ruta no tendremos que hacer nada más que saber en todo momento el trayecto e intentar llegar con toda la comodidad del mundo con nuestro propio coche.
Una ruta que todos podemos hacer. El aire libre es algo que los más pequeños necesitan, siendo un elemento que seguramente podremos empezar a prearar este tipo de ruta sencillas y necesarias. El ruido del agua es uno de los que nos ayuda a calmarnos un poco, después del estrés o del ruido de la ciudad, nada mejor que hacer un recorrido que nos podemos permitir.
Esta es la impresionante ruta sobre una pasarela de aguas cristalinas
Toda ruta la debemos empezar a realizar siempre que sea posible, con la mirada puesta a un destino que puede ser el que marque una diferencia importante. En plena naturaleza y con algunos elementos que serán los que marcarán este viaje en familia que estamos deseando realizar.
Desde Cazorla Travel nos explican un poco más esta ruta espectacular, ideal para toda la familia: «La ruta de senderismo del río Borosa es una de las más famosas del PN Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, miles de personas visitan todos los años el Parque Natural solo para poder hacer la considera una de las 5 rutas de senderismo más bonitas de España. Durante la ruta ascenderemos hasta el nacimiento del río Borosa, el embalse de Aguas Negras y la Laguna de Valdeazores. La mayor parte del recorrido se realiza por una de las zonas de reserva del parque con el mayor grado de protección, debido a los altos valores ecológicos que alberga. Además, podremos observar sinclinales y anticlinales por doquier, lo que hará de la visita un recuerdo inolvidable. A lo largo de 23 km (en total) descubriremos uno de los espectáculos fluviales más espectaculares de esta zona. Atravesaremos la Cerrada de Elías, con sus puentes de madera sobre el río, conoceremos especies de flora endémicas del Parque Natural y, si tenemos suerte, podremos observar algunos de los ejemplares de fauna más representativos, como el gamo o la cabra montés. Cuando lleguemos a la Central Hidroeléctrica dejaremos la pista forestal, para comenzar a ascender de manera rápida por una senda que no nos dejará indiferentes, por la que llegaremos hasta el Salto de los Órganos, una de las cascadas más espectaculares del Parque Natural. La Ruta del Río Borosa tiene en total 23 km si sumamos ida y vuelta, pero merece la pena darse un madrugón, cargar la mochila con víveres y hacerla entera, otra de las opciones es hacer solo la parte que te lleva a la Cerrada de Elias, los famosos puentes colgantes de madera que seguro que habéis visto en innumerables fotografías y publicaciones.
Sólo te quedará poner rumbo a este Parque Natural que lo tiene todo y más para enamorar a toda la familia. Atrévete a ir en busca de una serie de elementos que serán claves en estos días que tenemos por delante de vacaciones o de puentes.
Temas:
- Viajes