España

La impresionante cascada escondida en España que es toda una maravilla natural

cascada España
Descubre la impresionante cascada en España que debes visitar
Blanca Espada

Si eres amante de la naturaleza y te gusta visitar parajes que sean impresionantemente bellos, no hace falta que cojas un avión y viajes al extranjero. En nuestro propio país, podemos encontrar bosques, parques así como lagos y piscinas naturales que te dejarán con la boca abierta, pero además tienes muchas cascadas entre las que sobresale una de la que te queremos ofrecer todos los detalles, porque estamos seguros que vas a querer visitarla. Esta es la impresionante cascada escondida en España que es toda una maravilla natural.

La impresionante cascada El Chorrero de la Castellana

Cerca de Chera, municipio de la comarca de Requena-Utiel en la Comunidad Valenciana, encontramos una de las cascadas más impresionantes que tenemos en España. Se trata del Chorrero de la Castellana, donde puedes encontrar además muy cerca un bonito paraje natural llamado el Charco de las Lumbres.

Ubicada en la Serranía de Turia, esta impresionante cascada que está dentro del curso del barranco de la Umbría de la Viña, y que también recibe agua del barranco de la Ermita tiene acceso mediante una pista forestal por la que puedes ir en coche a pesar de que se recomienda hacerlo andando ya que podría ser un camino demasiado complicado para tu vehículo, especialmente si es bajito. El recorrido es de unos 2,2 km.

Una cascada de aguas frías que se hace presente sobre todo en época de lluvias, de modo que es perfecta para visitarla actualmente dado que este 2022 la zona tuvo muchas precipitaciones durante la primavera.

Para llegar hasta el Chorrero de la castellana tenemos que atravesar el río y después, seguir un pequeño sendero de olivos y mucha vegetación. Te encontrarás así con una  poza por debajo de una cascada en escalones, en la que ya te puedes meter para refrescarte. Una vez subas los escalones de madera que verás que están en una gran roca, habrás llegado a la cascada en cuestión.

Debajo de ella, se ubica otra bonita poza en la que bañarnos aunque debes tener en cuenta que el agua está muy fría a pesar de que sea verano.

El Charco de las Lumbres

Y una vez visitado la cascada del Chorrero de la Castellana, puedes cruzar el puente que se encuentra por encima del río Reatillo y encontrar entonces el paraje natural del Charco de las Lumbres.

Debido a las lluvias que han caído verás que el paisaje se ha modificado ligeramente hasta el punto de que un gran tronco atraviesa ahora la cascada que allí se encuentra. Por otro lado el caudal es grande aunque el nivel de agua es bajo ya que se han depositado un buen número de sedimentos de modo que prácticamente puedes recorrerlo todo a pie. Si caminas por el lado izquierdo (más fácil de llegar) podrás llegar a un tranquila poza que en el pasado fue una playa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias